Conéctese con nosotros

Sucesos

Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Publicado

el

protesta familiares de privados de libertad en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

200Los familiares de privados de libertad que se encuentran en huelga de hambre, en los centros penitenciarios a nivel nacional, protestaron este miércoles 12 frente al Palacio de Justicia, en Caracas.

Los parientes de los presos reclamaron entre otras cosas, por los retardos procesales y las condiciones en que estarían los privados. También pidieron traslados a otros centros de reclusión, beneficios a personas que tengan más del 50% de la pena cumplida.

Así lo reseñó el periodista de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales. Camacho señaló que a los manifestantes los atendieron las autoridades del Ministerio del PP de los servicios Penitenciarios.

Te puede interesar: GNB incautó 976 Kg de marihuana y casi 3 mil litros de gasolina clandestina en Sucre

Privados de libertad en huelga de hambre

Es de recordar que desde el domingo 9 de junio, inició la huelga de hambre en 16 cárceles, cuatro anexos femeninos y más de 10 calabozos policiales en el territorio nacional, según la información suministrada por la OVP.

Así mismo Camacho dio a conocer la lista de peticiones que hacen los reclusos.

En la lista piden que sean liberados de inmediato todas las personas privadas de libertad con el código procesal penal del 2009. Quienes tienen el 75% físico de su condena sin restricciones ni condiciones como pruebas psicológicas. A las procesadas por más de dos años. Así como a toda persona mayor de 70 años.

Que valgan las redenciones tal cual lo establece la ley y que incluyan en el tiempo redimido el tiempo que pasan los privados en calabozos, o centros de detención preventiva.

piden medidas humanitarias y repatriaciones

También pidieron la actualización de los cómputos y la entrega a todos los privados de sus redenciones completas.  Que cumplan con los beneficios establecidos en el COPP del 2013.

Que aprueben de inmediato medidas humanitarias para quienes las requieren, sin dilaciones ni excusas médicas que son responsabilidad del estado. También las repatriaciones a sus países de origen a todos los extranjeros privados de libertad.

También solicitaron que se acaben las supuestas torturas y los tratos crueles e inhumanos por parte de los directores y autoridades.

Finalmente exigieron que les permitan el ingreso de alimentos entendiendo que el ministerio no está en la capacidad de alimentarlo. Que lleven a los enfermos aquel so atiendan o permitan medidas para que los familiares puedan hacerlo.

 

Con información de ACN/ Román Camacho

 

No dejes de leer: Encuentran el cuerpo de un niño de 11 años desparecido en un río en Barcelona

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Publicado

el

“Luisito Chevrolet” falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.

El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.

Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.

Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión

En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.

Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído