Sucesos
GNB incautó 976 Kg de marihuana y casi 3 mil litros de gasolina clandestina en Sucre
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Sucre, informó este lunes sobre la incautación de 1.842 envoltorios tipo panela de droga, con un peso de 976,26 Kg de marihuana. De la misma forma, las autoridades incautaron 2.860 litros de gasolina clandestina y 6 mil litros de resina.
GNB incautó marihuana y gasolina
Es importante destacar, que la marihuana y gasolina incautada por la GNB del estado Sucre, se encontraban en estado de abandono y ocultos, según detalló el organismo militar.
#11Jun || La FANB, en el estado Sucre, incautó en estado de abandono y ocultos 1.842 envoltorios tipo panela de droga, con un peso de 976,26 Kg de marihuana, 2.860 Lts de gasolina y 6.000 Lts de resina. A/O del @MinpublicoVEN pic.twitter.com/H7bpJ41str
— GNB Garantía de Paz!!! (@GnbGaranteDePaz) June 12, 2024
Cabe recordar que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) encontraron 34 kilos con 800 gramos, de marihuana abandonados en el Archipiélago Los Roques.
Así lo informó este 1° de enero el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en la plataforma X.
Te puede interesar: Dos femicidios en menos de 24 horas, uno en Aragua y el otro en Monagas
Hernández explicó que mediante labores de patrullaje marítimo en el Archipiélago Los Roques, los efectivos de la FANB avistaron un fardo a orillas de la costa en estado de abandono.
Así mismo detalló que mediante comisión pedestre lograron llegar al sitio y con el empleo del Semoviente Canino Antidrogas “Patricia”, constataron que en su interior contenía sesenta (60) panelas de Marihuana, con un peso de treinta y cuatro Kilogramos con Ochocientos gramos (34,800 Kg).
“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Estas no son costumbres venezolanas, ni sembramos ni consumimos y no permitiremos su implantación en territorio nacional. Procedimiento a orden del Ministerio Público”, escribió.
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


