Internacional
Familia de Jacob Blake pide calma ante continúas protestas contra la policía

Luego del hecho donde Jacob Blake (29) fue baleado por un agente de la Policía de Wisconsi el domingo 23 de agosto, la familia y en especial la madre pide calma antes las continúan protestas en contra de los integrantes del organismo.
Ante este hecho, desde ese domingo iniciaron con manifestaciones por parte de la ciudadanía contra los agentes; ubicado al norte de EE.UU.
Inmediatamente a lo sucedido, la víctima fue llevada a emergencias del hospital más cercano; donde tuvieron que operarla de urgencia y luego ingresarla a la unidad de cuidados intensivos.
En este sentido, el abogado Benjamin Crump comentó a los periodistas que «se va a necesitar un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar». Asimismo, la familia explicó que aunque los médicos no temen por su vida, las secuelas pueden ser graves.
Familia pide calma durante protestas a favor de Jacob Blake
Por su parte, su padre aseguró para el diario Chicago Sun Times que «le dispararon a mi hijo siete veces… siete veces como si no importara; pero mi hijo importa, es un ser humano y es importante. Tiene ocho hoyos en el cuerpo y está paralizado de la mitad inferior de su cuerpo».
De hecho, sobre el caso existe un video publicado en internet donde se observa que aparentemente un hombre afroestadounidense; recibió disparos en la espalda cuando se disponía a entrar a un vehículo en la vía pública de la localidad de Kenosha.
La situación ocurrió frente a varios testigos quienes no hicieron nada cuando notaron la situación; quienes; al ver que Blake cayó en el pavimento comenzaron a gritar para pedir auxilio.
Luego de ello, comenzaron las protestas en contra de las fuerzas policiales, las cuales comenzaron de forma pacífica; pero en las últimas horas se tornó violenta, con heridos, muertos, quema de vehículos, intentos de ingresar al edificio de seguridad pública de Kenosha y más.
Consecuencia de ello, las autoridades decretaron un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad; tras ejecutarse tiroteos este lunes. Es por ello, que la familia de Jacob Blake pide calma a los manifestantes.
Además, el gobernador del estado, Tony Evers, solicitó una «movilización limitada de la Guardia Nacional»; con la intención de ayudar a la policía local y su infraestructura.

Captura del video cuando le dispararon 7 veces. Foto: Cortesía.
Versión policial del hecho
De acuerdo al Departamento de Policía de Kenosha «el tiroteo que involucra a un oficial ocurrió poco después de las 17:00 del domingo 23 de agosto; cuando la policía respondió a un incidente doméstico.
Sin embargo, no especificaron que generó el intercambio de disparos, ni tampoco quién llamó a los agentes de guardia. Incluso, no detallaron que ocurrió antes de iniciarse el tiroteo, que fue grabado y publicado en redes sociales.
Respecto a ello, la BBC reseñó que «en las imágenes se puede ver a tres agentes apuntando sus armas a un hombre; identificado como Blake, mientras camina alrededor de una camioneta estacionada. Cuando abre la puerta e intenta abordar, se puede ver a un oficial tomándolo de su camiseta y abriendo fuego».
Posterior al acto de violencia policial, según los agentes proporcionaron «ayuda inmediata a Blake»; por lo que fue llevado a un hospital de Milwaukee.
Sobre la posible causa no explicable aún, para que los agentes desenfudaran sus armas y dispararan a Jacob Blake; varios testigos aseguraron a medios locales que en ese momento el herido de gravedad, intentaba separar a dos mujeres.
De hecho, contaron que los funcionarios usaron una pistola de descargas eléctricas taser; antes de iniciar el tiroteo. Este otro caso de violencia racial, causó enojo a los habitantes de la zona por lo que la familia de Jacob Blake ha pedido calma.
Con información: ACN/BBC/CNN Español/Foto: Agencias
Lee también: Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes15 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU