Carabobo
¡Paro de transporte! El 50% de las unidades colectivas están paralizadas en Carabobo

Para este jueves 28 de septiembre, un 50% del transporte público está paralizado en el estado Carabobo, por la falta de gasolina y gasoil, además de la mala calidad del combustible, informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de la entidad.
“Es peor el remedio que la enfermedad porque si lo colocamos puede dañar las unidades”, señaló Alfonzo, tras indicar que el carburante llegó contaminado de agua y puede ocasionar problemas graves al motor.
“Necesitamos una solución permanente. Lo resuelven y en quince días se presenta nuevamente el problema”.
Falta de transporte en Carabobo
Existe actualmente una falta de transporte público en la entidad carabobela, debido que está operativo sólo el 50 % de la flota porque usa gasoil, explicó el presidente.
Otras de las dificultades que enfrenta el gremio es que tardan hasta cuatro días en las colas esperando que llegue el combustible arriesgando sus vidas, algunos han sido víctimas del hampa, comentó.
Otra cosa que denunció es que deben surtir en las estaciones de servicio dolarizadas y en algunas les piden un extra por el puesto.
“Estamos perdiendo nuestras ganancias porque para poder prestar el servicio estamos cancelando el gasoil más caro. Además, estamos corriendo el riesgo que se nos dañen las unidades por la mala calidad», indicó Alfonzo.
Ver esta publicación en Instagram
Paro técnico en Miranda
Este jueves, también se reportó un paro técnico del transporte público en Los Teques, estado Miranda por dificultades para el acceso de carga de combustibles, informaron usuarios en la red social X (antigua Twitter).
«Desde tempranas horas Carrizal no cuenta con servicio de transporte, hay paro de unidades», denunció un transeúnte.
#28Sept23 Reportan Paro Técnico del Transporte público en los teques, estado Miranda por dificultades para el acceso de carga de combustibles (fallas electricas, caída del sistema patria, problemas de producción y distribución de los combustibles) @MorettMarcelo @YelmiraJB pic.twitter.com/UaWRqq5zEr
— angel cacique (@angelcacique) September 28, 2023
Con información de ACN/sandyaveledo
No dejes de leer: Alcaldía de Valencia entregó certificados a aprendices de “Lenguas de Señas Venezolanas”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos20 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología18 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional19 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi