Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Atentos! Falsas ofertas de Marketplace representan 70% de los secuestros en el país

Publicado

el

Falsas ofertas de Marketplace - ACN
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que se han registrado  31 secuestros mediante ofertas engañosas a través de Marketplace; la cual es una herramienta de compra y venta en la red social de Facebook.



De este modo, las localidades donde se reportan la mayoría de los casos de secuestro son: La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Falsas ofertas de Marketplace

El nuevo ‘modus operandi’ es publicar ofertas falsas. Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación, dijo una fuente al Nacional.

Según las averiguaciones de la Policía Científica, los delincuentes se dedican a secuestrar a los compradores y anteriormente se dedicaban a la extorsión y el robo de vehículos, pero al ver que ya no les resultaba “se ingeniaron otra”.

Hasta los momentos la división de secuestro del Cicpc, ha puesto a la orden de la justicia 44 delincuentes vinculados a las ofertas engañosas por Marketplace.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Detenido hombre por matar a la mascota de su vecino en Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

Publicado

el

asesinato tiktoker Gabriel Sarmiento - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 27 de junio, que identificaron a los implicados en el asesinato del tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento y que también hay algunos detenidos.

«Ayer llegamos al vehículo en donde se movilizaron, capturamos a una persona. Ya sabemos quiénes lo mataron, están plenamente identificados, ya capturamos a algunos», señaló Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña.

El ministro negó que en este asesinato estuviesen relacionados los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que «todo está vinculado con generación de hechos de violencia”.

Como es de recordar, el pasado domingo 22 de junio, a Sarmiento Rodríguez lo ultimaron mientras realizaba un en vivo.  Hombres armados  irrumpieron en su residencia, ubicada en el sector El Piñonal de Maracay, estado Aragua y le dispararon. El hecho quedó grabado y fue difundido en redes sociales.

Asesinato de Gabriel Sarmiento

Sarmiento se dio a conocer en redes por sus constantes denuncias contra bandas delictivas y presuntos actos de corrupción de funcionarios.

Asimismo, había ganado notoriedad en redes por su activismo digital, en el que señalaba directamente a organizaciones criminales como «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano». Además, denunciaba posibles vínculos entre estos grupos y funcionarios.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra Delincuencia Organizada para investigar, identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Jesús Sarmiento, «quien públicamente había denunciado las amenazas de las cuales era objeto por parte de miembros de GEDOS y presuntos funcionarios policiales».

Con información de:  ACN / Globovisión

No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído