Conéctese con nosotros

Sucesos

Falleció médico que atendió a la familia intoxicada en Aragua

Publicado

el

Falleció médico que atendió a la familia intoxicada
Compartir

Este miércoles falleció tras varios días de lucha Maryuri Donaye, médico que atendió a una familia de 11 personas intoxicada con una sopa que tenía urea en Aragua.

La especialista estaba desde la semana pasada en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay; informó el diario local El Periodiquito.

Entre los familiares que recibió Donaye se encontraba la niña Yonaise Arrieta; de 1 año de edad, quien falleció tras intoxicarse con la sustancia.

El estado de salud de la doctora era delicado, dice El Periodiquito. Estaba conectada a un respirador artificial pero con el paso de los días se lo retiraron.

En estudios tomográficos que le hicieron se reflejó una hemorragia subaracnoidea: un derrame de sangre en el cerebro.

Falleció médico que atendió a la familia intoxicada

Supuestamente la paciente era hipertensa postparto y el susto de la intoxicación empeoró la causa de su muerte.

Médicos le dijeron a  que la hemorragia era parte del proceso de intoxicación.

Un artículo del diario local El Siglo cuenta que la sopa tenía urea; proveniente de un vertedero de basura.

Benito Fuentes, esposo de la madre de la niña fallecida, le habría entregado a su pareja la urea; un compuesto utilizado por agricultores para el cultivo.

La sustancia fue recogida de la basura por Fuentes en su lugar de trabajo, el vertedero de El Limón; en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana.

Posteriormente, su pareja usó la urea para aliñar la sopa que preparaba para sus invitados durante un encuentro cristiano.

Luego de consumir el alimento, los presentes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación; náuseas, dolores de estómago y sudoración.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gandolero murió en siniestro en la Variante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Publicado

el

tres lancheros de Ocumare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.

El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.

Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima

Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.

Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.

De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.

Con información de: NT

No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído