Conéctese con nosotros

Nacional

¡Víctima del virus! Falleció doctor Miguel Rangel, director del Hospital de Coche

Publicado

el

Falleció el doctor Miguel Rangel - noticiasACN
Según reportes, el doctor Miguel Rangel fue el tercer médico fallecido por coronavirus el 25 de agosto.
Compartir

Falleció el doctor Miguel Rangel, director del Hospital de Coche, en Caracas, víctima del letal covid-19; según dieron a conocer en sus cuentas de Twitter, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Hoy lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Miguel Rangel, Director del Hospital de Coche. Gran amigo y compañero quien entregó su vida para ayudar a miles de personas, es lamentable ver partir a grandes personas a causa de esta terrible pandemia”, manifestó el ministro Carlos Alvarado en la red social.

Asimismo la alta funcionaria del Ejecutivo, que horas antes había dado el parte médico, donde dio a conocer seis nuevos fallecimientos para acumular 343; también lamentó la muerte del galeno.

«Nuestras condolencias a los familiares y amigos del Dr. Miguel Rangel, extraordinario ser humano y médico. Dedicado con pasión ala salud pública. Estuvo en primera fila en el combate contra el Covid19 en el Hospital de Coche, cuya reapertura fue su ultimo sueño!Vuela alto Doctor!» escribió.

«El Dr. Miguel Rangel demostró ser un héroe, de los de verdad»; fue el mensaje del canciller Jorge Arreaza, aunque no hizo más referencia sobre su mensaje.

Falleció el doctor Miguel Rangel

Igualmente, según algunos tuit, el doctor Miguel Rangel, quien estaba recluido en el hospital de Fuerte Tiuna, es el tercer médico que murió entre el estado La Guaira y Caracas el 25 de agosto.

La muerte del director del Hospital de Coche, se une a la lista de personal sanitario que ha fallecido a causa de las letal enfermedad de covid-19, que se aproxima a la centena. según lo ha expuesto la oposición.

Aunque, por estar en la primera línea de batalla, están propensos a a contraer la enfermedad; no es menos cierto que las denuncias de la poca protección que recibe el personal sanitario a nivel nacional, también agrava la situación.

Es tan así, que a pesar del ingreso de toneladas de ayuda humanitaria para la lucha contra el virus desde China, Rusia, la Unión Europa; Naciones Unidos, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Cruz Roja Internacional, entre otras; en nuestro país se realizan jornadas para recolectas de mascarillas, guantes e insumos para el personal de salud.

Igualmente, a esto hay que agregar, las cifras que el pasado lunes 24 de agosto, que dio a conocer el diputado de la oposición José Manuel  Olivares sobre los 86 sanitarios fallecidos en el país.

Indicó Olivares que los médicos venezolanos «tienen 30 veces más riesgo de infectarse que cualquier otro venezolano y 110 veces más riesgo de morir que cualquier médico del mundo».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:¡Lo dio a conocer el infectólogo! Médico Julio Castro dio positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído