Conéctese con nosotros

Espectáculos

Falleció el conductor de televisión y periodista de espectáculos Daniel Bisogno

Publicado

el

falleció conductor Daniel Bisogno - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A los 51 años, falleció este jueves,  el conductor de televisión y periodista de espectáculos Daniel Bisogno tras  permanecer hospitalizado por problemas de salud. Así lo informó TV Azteca ―afiliada de CNN―, donde laboraba.

“Tu risa, tu talento y tu pasión iluminaron nuestras pantallas y corazones. Hoy nos toca despedirte, pero tu esencia y tu voz vivirán por siempre en cada recuerdo, en cada historia compartida y en cada momento compartido”, lamentó la televisora en una publicación en X.

Sus compañeros del programa de espectáculos Ventaneando, del cual fue presentador desde 1997, confirmaron el fallecimiento del también actor de teatro y cine, así como presentador de radio.

Daniel Bisogn estaba hospitalizado

«Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado», se aclaró.

Paty Chapoy, directora y presentadora de Ventaneando, publicó en su cuenta de X una foto con Bisogno en la que también compartió la noticia.

El pasado 22 de enero, fecha en que se celebró el 29 aniversario del show del que él era parte, Daniel Bisogno tuvo una participación especial aunque no estuvo presente en el foro.

Dedicó un emotivo mensaje en audio presentado en la emisión: «Para mí ‘Ventaneando’ ha sido lo más grande que me ha pasado».

» El poderles divertir, gracias, mi corazón se inunda de alegría estos 29 años al aire y los que nos faltan», destacó el comunicador, quien para esa fecha ya estaba batallando con sus problemas de salud.

En septiembre de 2024, lo sometieron a un trasplante de hígado. Aunque el procedimiento lo catalogó su hermano Alejandro Bisogno como exitoso, el artista cayó varias ocasiones al hospital por complicaciones.

El pasado 12 de febrero, su hermano reveló que una infección bacteriana en las vías biliares lo llevo a recibir atención médica. Fue sometido a un tratamiento de fuertes antibióticos en los últimos días. Le sobrevive una hija, Michaela, nacida el 26 de febrero de 2016.

Con información de: CNN / Univisión

No dejes de leer: Muere Wilson Manyoma, interprete del clásico de la salsa «El preso»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Espectáculos

José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

Publicado

el

Tacupay cumple 100 años - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.

El artista carabobeño,  lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.

Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.

Tacupay cumple 100 años

Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.

Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo,  lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.

Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.

José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.

 

Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí

No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído