Nacional
Falleció exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez

A través de las redes sociales de varios medios locales, informaron la noche de éste miércoles 5 de agosto; que Doña Blanca Rodríguez de Pérez, quien fuera esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez falleció.
Es de recordar, que ocupó en dos períodos de gobierno entre 1974 y 1979, así como durante 1989 hasta 1993 el cargo de Primera Dama.
La nacida en Rubio estado Táchira tuvo seis hijos con el exmandatario y falleció en el Hospital de Clínicas Caracas; a los 94 años de edad. Sin embargo, en redes sociales indican que el lugar del deceso fue en la finca La Ahumada de la urbanización Orituco; del municipio El Hatillo, cercano a Caracas.
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1291194878576164864?s=20
Falleció Blanca Rodríguez de Pérez
Vale recordar, que en 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero, en el momento que fue atacada la residencia de La Casona; donde solían vivir el presidente y su familia en esa época.
También, es importante mencionar que una de las mayores labores reconocidas realizadas por Rodríguez de Pérez como primera dama; fue su representación al frente de la Fundación del Niño, al programa de “Hogares de cuidado diario”.
Sobre la lamentable noticia, se desconoce hasta el momento el motivo por el cual falleció Blanca Rodríguez de Pérez.
Con información: ACN/Redes/TVVenezuela/La Patilla/Foto: Cortesía
Lee también: Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca disfrutan cada segundo de la dulce espera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a nombre del presidente, Nicolás Maduro, participa junto a altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una gran marcha de conmemoración por el 204° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente sectorial Social y Territorial, Héctor Rodríguez; el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, entre otros, se hicieron presente en este acto protocolar en la capital venezolana.
Más de 13 mil 800 efectivos de la FANB están desplegados para homenajear la victoria que dio la partida al nacimiento y estabilidad de Venezuela como república independiente.
“Nosotros, soldados de Venezuela, venimos a conmemorar esta magna fecha y confirmar nuestro compromiso de preservar la independencia, la integridad y la paz de la República”, manifestaron los altos oficiales de la FANB.
Maduro: “Carabobo es el punto de no retorno”
Este martes el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, dirigió un contundente mensaje al pueblo venezolano en el marco de la conmemoración del 204° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
El Mandatario Nacional destacó que esta efeméride representa mucho más que una simple fecha en el calendario patrio. Subrayó cómo esta batalla marcó el nacimiento de Venezuela como nación soberana.
«Carabobo es el punto de no retorno de nuestra historia incansable, es el instante en que dejamos de ser colonia avasallada por un imperio extranjero y nos atrevimos a ser República», afirmó el Jefe de Estado desde el Campo de Carabobo, ante una masiva concentración de pueblo y militares.
Asimismo el Jefe de Estado recordó el contraste entre la Venezuela de 1810, que apenas comenzaba su gesta independentista, y la de 1821, que logró derrotar al entonces imperio más poderoso del mundo.
Finalmente el presidente destacó el llamando a mantener viva la llama de Carabobo en la defensa de la soberanía nacional y en la construcción de la Patria Grande que soñó el Libertador. «Carabobo no es solo de Venezuela: es de toda nuestra América, la América Latina Caribeña», señaló el presidente Maduro.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes12 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Internacional22 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Nacional7 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda