Espectáculos
Falleció el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

El actor francés Gaspard Ulliel falleció a los 37 años el miércoles 19 de enero, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí.
La agencia de noticias AFP, informó citando un comunicado de la familia del actor, que Ulliel chocó contra otro esquiador; lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.
Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes; pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Asimismo, se conoció que fue abierta una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, acudió a su cuenta oficial de Twitter para lamentar la pérdida del artista. «Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Con gran pesar ahora veremos sus interpretaciones más bellas», escribió.
Gaspard Ulliel a grandi avec le cinéma et le cinéma a grandi avec lui. Ils s'aimaient éperdument.
C'est le cœur serré que nous reverrons désormais ses plus belles interprétations et croiserons ce certain regard.
Nous perdons un acteur français. pic.twitter.com/pAi7Do3FIU— Jean Castex (@JeanCASTEX) January 19, 2022
Hijo de dos estilistas, Ulliel empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con ‘Mission protection rapprochée’ y varios cortometrajes. Cuatro años después formó parte del elenco de ‘El pacto de los lobos’; película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel.
Su primer papel importante lo tuvo en 2002 en el filme ‘Besen a quien quieran’, donde interpretó al personaje de Loïc; y gracias al cual ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel. Su siguiente papel destacado fue como Yvan en ‘Fugitivos’.
En 2005 recibió el premio César al mejor actor revelación por su papel en ‘Largo domingo de noviazgo’. Asimismo, hace cuatro años fue galardonado con el premio César al mejor actor por su interpretación realizada en el filme ‘Juste la fin du monde’.
https://twitter.com/MarvelDato/status/1483820449813307393
Disney lamenta la muerte de Gaspard Ulliel
Ulliel interpretó a Midnight Man en Moon Knigt; una miniserie de Marvel para Disney+ que se estrena en marzo y es una de las principales apuestas de la plataforma para esta temporada.
Un portavoz de Disney calificó a Ulliel de “amigo” y “colega” en un comunicado publicado por el medio Variety, y envió sus condolencias a la familia.
Con información: ACN/RT Actualidad/Foto: Cortesía
No deje de leer:
¡Entérate! Los Premios Grammy 2022 tienen nueva fecha y lugar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional14 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Nacional15 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Deportes19 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos14 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara