Conéctese con nosotros

Economía

Fallas en los servicios públicos impiden el desarrollo del turismo

Publicado

el

ACN Turismo
Compartir

Las fallas en los servicios públicos, como la electricidad, escasez de agua, deficiencias en las comunicaciones telefónicas; poca gasolina, y transporte, aunado a la inseguridad, impiden el desarrollo del turismo en Venezuela.

Para el ex presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, las deficiencias de los servicios públicos; y la crisis económica son factores que “golpean el turismo de calidad” en el país.
“Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica; ¿quién paga estar en un campamento, hotel o una posada; donde los servicios públicos son limitados por el racionamiento?”, cuestionó el empresario.

Traslado y alimentos

Cusanno, también vicepresidente de Fedecámaras, señaló, que la movilidad interna es otro de los problemas que afecta a los venezolanos; quienes a diario enfrentan dificultades para trasladarse a sus hogares o sitios de trabajo.
Indicó que debido a la crisis económica del país y al poco poder adquisitivo; “el 95% de los venezolanos están enfocados en la compra de alimentos y medicinas.

Turismo en Semana Santa

Por su parte, Rafael Guerra, directivo de Conseturismo; aseguró que los indicadores para 2019 con relación a otros años “son peores”.
Indicó, que los destinos turísticos lejanos de Caracas; se han visto reducidas entre las opciones de la familia “por lo costoso que resulta viajar”.
“Nadie viaja para sufrir”, manifestó al referirse a los problemas por la falta de combustibles; iluminación de las carreteras, transporte y alimentación, entre otros factores. “Los días de Semana Santa, han sido reducido por los venezolanos en comparación a otras épocas”, agregó.
Asimismo, comentó que en promedio, el turismo bajó en 27% con respecto al año pasado; y explicó que la cifra depende de la capacidad de reservaciones efectivas y de oferta de servicio en el caso de los hospedajes.

ACN/El Universal/Foto:EU

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído