Conéctese con nosotros

Carabobo

Faces será sede del taller regional «Reto País»

Publicado

el

Reto país
Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo, será la sede del taller  regional «Reto país»; que se desarrollará este sábado nueve de junio desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

En esta actividad, participarán diferentes actores de la sociedad civil carabobeña, representantes de las diferentes universidades; líderes comunitarios, empresarios, organizaciones sociales y religiosas.

A través de este encuentro se busca,  brindar a Venezuela un horizonte nuevo y esperanzador; con la dinámica de construcción del tejido social.

Esta actividad,  es organizada de manera conjunta: por la UC,  Universidad Católica Andrés Bello y el Proyecto Reto País. Así lo aseguró el vicerrector Académico, Ulises Rojas.

Mesas de trabajo

De acuerdo a nota de prensa, durante este evento,  se conformarán siete mesas de trabajo, en las que se ejecutarán procesos de intercambio de conocimiento; deliberación y concertación. Cada grupo estará liderado por un especialista en el área.

Habrá un equipo de: vivienda (mesa 1), salud física (mesa 2); educación (mesa 3), alimentación y nutrición (mesa 4). Trabajo y seguridad social (mesa 5), seguridad y victimización (mesa 6); e  institucionalidad y ciudadanía (mesa 7).

Cada grupo trabajará, en cuatro retos fundamentales: construcción de un horizonte compartido de país, taller permanente de ciudadanía; tapiz de confianza e  innovación social universitaria.

Este último tiene como  objeto,  promover una nueva generación universitaria; comprometida con el horizonte compartido de país. A través de un proceso de formación y sensibilización, durante su trayectoria en la casa de estudios superiores,  que permita conectar los intereses personales del joven estudiante y su vocación profesional; con el compromiso público.

Rojas invitó a la colectividad a participar en este evento,  donde e tratará el tema  carabobeño; desde el análisis de la realidad, para ofrecer alternativas de resolución a la ciudadanía.

MCO/ACN

No deje de leer:  Lacava pidió prórroga de 10 días para solucionar situación del transporte en Carabobo

Carabobo

Alcalde León Jurado certificó a 32 mujeres emprendedoras del municipio San Diego

Publicado

el

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego, como parte del programa social de capacitación avalado por la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio, este jueves 26 de junio en la sede de la Casa de Artes y Oficios.

Pan de butaque, sanduchón, torta de Piña, pan de leche, carato de maíz, dulce de lechosa, conservas entre otras elaboraciones dulces, saladas, de repostería y panadería fueron las exhibidas ante el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín quien fue recibido por las 32 mujeres participantes y donde en cada estación las damas demostraron sus habilidades de cocina aprendidas durante las dos semanas de curso.

“Nos enorgullece mucho saber que grandes emprendimientos se han formado en la Casa de Artes y Oficio, lo que significa que como gerentes municipales nos obliga a mejorar cada día para ofrecer una educación de alta calidad en la unidad de capacitación para dejar muy en alto el nombre de San Diego” expresó Jurado.

También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego

La jornada finalizó con la entrega de certificados a las participantes quienes con alegría agradecieron al alcalde por mantener estos espacios educativos que son la ventana a una manera de generar ingresos extras.

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

«Que honor saber que dentro de nuestro municipio existen oportunidades de formación para instruirnos no solo en el arte culinario sino también de cómo gestionar la administración de nuestros emprendimientos es ahí donde la Casa de Artes y Oficios hace la diferencia” resaltó Adriana Dorta participante del programa emprendimiento para las mujeres sandieganas.

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído