Política
Extraoficial: Las presidenciales serán el 22 de abril

El dirigente de izquierda, Nicmer Evans, asomó este lunes la fecha de las elecciones presidenciales. El ex afecto al oficialismo, detalló mediante su cuenta en Twitter que los comicios serían el domingo 22 de abril.
22 de abril…
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) February 5, 2018
El anuncio lo hizo cuando el Consejo Nacional Electoral, se declaró en Sesión Permanente, para fijar el cronograma oficial.
Así lo hizo saber este lunes la rectora Tania D´Amelio durante un breve pronunciamiento que realizó desde la sede del ente comicial en Caracas luego que el presidente Nicolás Maduro instara el pasado fin de semana al órgano electoral para que fijara la fecha para la realización de las elecciones donde este aspira a la reelección.
También puedes revisar: Empresario colombiano demanda a cuatro periodistas venezolanos (Detalles)
El director del portal www.puntodecorte.com indicó que el dato lo recibió de manera extraoficial por fuentes allegadas al CNE.
En una nota de prensa publicada en la página web que dirige se detalla «Por medio de fuentes internas (extra oficial) del Consejo Nacional Electoral, se ha hecho llegar a la redacción de puntodecorte.com que la fecha de las elecciones presidenciales se ha fijado para el domingo 22 de abril de 2018. Sin embargo la información se haría oficial una vez que se conozcan los acuerdos del diálogo entre el gobierno y la MUD, previstos para hoy lunes.»
@SilvEuge
ACN
Política
Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.
Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.
También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Elecciones de alcaldes y concejos municipales
Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.
Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.
En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.
El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.
Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.
Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.
Cronograma
- Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
- Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
- Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
- Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
- Asamblea general el 3 de agosto.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU
-
Carabobo21 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
-
Carabobo22 horas ago
Avanza plan de asfaltado y demarcación vial en Valencia