Sucesos
Extorsionan a ciudadanos a cambio de no matar a familiares

Este miércoles el fiscal general Tarek William Saab, informa sobre una banda delictiva llamada, Los Melián quienes extorsionan a ciudadanos en Maracaibo; por miles de dólares a cambio de no matar a sus familiares.
Asimismo, ordena la detención de Wilker Álvarez por estar involucrado en el mecionado delito.
Saab detalla, que Álvarez se encargaba de suministrar información sobre las víctimas y recibía el cobro de las extorsiones cometidas por Didier Darío Trejo, alias el Doble Melián. Este último estaba detenido en el retén de El Marite, quien fue trasladado luego del suceso.
Extorsionan a Ciudadanos
«Se pudo determinar que este extorsionador, condenado por delitos graves a la propiedad en Lara y que está en fase de juicio por homicidio, lograba salir de su sitio de reclusión para perpetrar delitos. Con este tipo de sujetos no puede haber ningún tipo de beneficio», sentencia el fiscal.
De igual manera, agrega que Los Melián también se dedican al robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes.
«Se trata de una banda de crimen organizado que ha mantenido en zozobra al estado Zulia», añade.
Finalmente, asegura que la acción coordinada por el Ministerio Público junto con los cuerpos de seguridad del Estado ha permitido privar de libertad a 21 integrantes del grupo delincuencial. Otros 6 están solicitados.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Fiscal General Tarek William Saab exhortó a autoridades españolas a extraditar Enzo Franchini Oliveros
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes20 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)