Conéctese con nosotros

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

el

Explotó acn
Compartir

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído