Sucesos
Tres heridos tras explosión en Terrazas de San Diego

La mañana este martes 11 de agosto se reportó una explosión tras una presunta fuga de gas en un apartamento, situado en la torre 4 en las residencias Terrazas de San Diego, estado Carabobo.
Jacobo Vidarte, Comisionado de la Alcaldía de San Diego para eventos adversos y análisis de riesgo, detalló que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 8:20 am.
Asimismo, precisó que en el apartamento se encontraba una señora cocinando cuando ocurrió la deflagración.
Explosión en San Diego
Tras la deflagración (combustión rápida con llama y sin explosión), dejó a una mujer de 71 años, a un hombre de 26 años y a otro hombre adulto (de quien no se conoce la edad aún) lesionados.
La mujer quedó con quemaduras en 40% de su cuerpo, luego que encendiera la cocina para elaborar sus alimentos, también afectó a un joven del personal de mantenimiento del conjunto residencial que registró quemaduras en 20% del cuerpo. Al tercer afectado se le produjo politraumatismo. Todos se encuentran ingresados en centros de salud y están atendidos por personal médico.
#Carabobo San Diego
Terrazas de San Diego. Evento ocurrido hoy dejó una Ciudadana con 40% de quemaduras y un masculino adulto con 20%, NO HUBO personas con 90% de quemaduras.
Los pacientes requieren ATROPINA
9.54pm pic.twitter.com/5Um2LDz9Bx— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) August 12, 2020
Se deplegó un equipos del cuerpo de Bomberos de San Diego, de la policía municipal, de la PNB, de la Policía de Carabobo, del Cicpc, e incluso personal de la Alcaldía local. También hizo presencia el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, principalmente para concretar la logística de atención a los afectados.
Las comisiones de bomberos y de seguridad en la zona no hallaron ningún cilindro de gas en el lugar.
Asimismo, técnicos de la empresa de gas que maneja la red de tuberías del edificio también se desplegaron en la zona para determinar las causas de una posible falla.
De este modo, trascendió que a causa de la deflagración, se generó daños materiales importantes, aunque hasta los momentos se estima que no hubo daños estructurales.
Qué hacer en caso de una fuga de gas:
- Conserve la calma y proceda a retirar del área a todas las personas presentes.
- No encienda fósforos, velas, yesqueros, no accione (ni apague ni encienda) apagadores eléctricos, tampoco encienda lámparas ni aparatos eléctricos de ningún tipo.
- Apague hornillas, velas o cualquier tipo de fuego.
- Si es posible y lo considera seguro, cierre las válvulas de los cilindros.
- Abra puertas y ventanas para asegurar ventilación del lugar.
- Desde una zona segura, llame al 911.
De igual manera, al «rodar» la cocina para efectos de limpieza; verifique el estado de las conexiones ubicadas en la parte trasera de la misma, es común que se dañen por el movimiento constante.
#Carabobo San Diego
Autoridades no localizaron ningún cilindro de gas en el inmueble.
El apartamento NO tenía bombona de gas
Funcionaba con gas directo de manera normal. La fuga "pudo ser" en la cocina. Investigadores determinarán… pic.twitter.com/8X92Wjjym3 https://t.co/TWtEq43Jog— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) August 12, 2020
Servicio Público
Los heridos tras la explosión en San Diego, se encuentran recluidos en La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), Valencia estado Carabobo.
Y necesitan ayuda, se requieren medicamentos que están solicitando para la señora Milagros y el trabajador José Márquez; quienes sufrieron quemadura en un 50% de su cuerpo.
Si deseas ayudar, puedes contactar a Omar Andrés al número telefónico0424-421-4622.
ACN/ Notitarde
No dejes de leer: Un muerto y varios heridos deja explosión de bombona de gas en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos22 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores