Conéctese con nosotros

Internacional

Una fuerte explosión destruyó un edificio en el centro de Madrid

Publicado

el

Explosión edificio en Madrid - ACN
Compartir

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, ha quedado destruido tras la deflagración.

Según indican fuentes de la Delegación de Gobierno, la deflagración se habría producido a un escape de gas. El arzobispado de Madrid ha confirmado que el edificio es de su propiedad.



La explosión ha afectado a cuatro plantas del edificio y confirman heridos atendiendo en la zona. Al menos hay dos fallecidos, según el Ayuntamiento de Madrid.

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos, la Policía Local y Nacional y los servicios de emergencia.

Fuerte explosión en un edificio en Madrid

La deflagración se ha producido en las cercanías del colegio La Salle La Paloma. Los niños han sido evacuados en buen estado, aunque han tenido que dejar sus enseres personales en la escuela. Según la información habrían salido de las aulas debido al fuerte olor a gas y el temor a un nuevo estallido.

Enfrente del edificio se encuentra una residencia de ancianos, a quienes ya se les ha pedido que se alejen de todas las ventanas al tiempo que espera que se los traslade a un hotel.

Las imágenes de la explosión están circulando por las redes sociales y muestran la céntrica calle madrileña repleta de polvo y escombros.

Por su parte, el presidente del país, Pedro Sánchez, ha lamentado ya la «terrible explosión» y ha asegurado que el Ejecutivo permanece atento a las informaciones que se van conociendo.

«Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia», ha tuiteado Sánchez.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee

Publicado

el

Detuvieron 100 inmigrantes Tennessee -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Agentes federales de inmigración detuvieron a más de 100 personas, en una operación conjunta con la Patrulla de Caminos de Tennessee, hecho que causó nerviosismo en la comunidad de inmigrantes de Nashville.

“Ninguno de nosotros ha visto algo así antes”, dijo el viernes Lisa Sherman Luna, directora ejecutiva de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

La operación, se realizó en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) como parte de olas estrategias del presidente Donald Tremp, para deportar la mayor cantidad de inmigrantes ilegales posible.

La semana pasada, agentes de Florida promocionaron una operación conjunta con el ICE en la que se realizaron 1.120 arrestos relacionados con la inmigración.

Recuperación de droga y armas

La Patrulla de Caminos dijo el viernes que realizó 588 controles de tráfico en la operación conjunta con el ICE.  Indicó que tomó bajo custodia a 103 personas bajo investigación por violaciones a las leyes de inmigración.

Las paradas “llevaron a la recuperación de drogas y armas ilegales, retirando de las calles a elementos peligrosos y haciendo que Tennessee sea más seguro”, dijo la Patrulla de Caminos. Una persona era buscada por un asesinato en El Salvador.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, aprobó recientemente una ley para crear una división de aplicación de las leyes de inmigración en el Departamento de Protección y Seguridad Nacional del estado. En esta forma parte la Patrulla de Caminos.

Mientras tanto, autoridades de la ciudad en el bastión demócrata de Nashville rechazaron la participación y han criticado los arrestos. El director legal de Nashville, Wally Dietz, dijo que la operación estatal-federal, que comenzó el 3 de mayo, tomó por sorpresa a todos los miembros del gobierno de la ciudad

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído