Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU advierte de «peligro de muerte» para exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

Publicado

el

Citgo utilidad neta - acn
Compartir

Exdirectivos de Citgo detenidos están en «peligro de muerte», aseguró Estados Unidos; al referirse a los seis ciudadanos de nacionalidad norteamericana encarcelados en Venezuela y  muestran síntomas de la COVID-19.

«Ahora están en peligro de muerte, con varios de ellos mostrando síntomas similares a la COVID-19 y otras varias dolencias graves»; indicó el enviado especial para rehenes de Estados Unidos, Roger Carstens.

«Dos años y medio sin juicio y sin ninguna prueba contra ellos; pedimos su inmediata liberación y un acceso urgente al cuidado médico que necesitan», añadió.

Los detenidos son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano; que tienen nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Exdirectivos de Citgo detenidos están en «peligro de muerte»

Asimismo, los exdirectivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017; durante unas reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas.

Se les acusa de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos; concierto de funcionario público con contratista; lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

Citgo es uno de los principales activos que el Gobierno de Venezuela tiene en el exterior, con sede en Houston (Texas) y tres refinerías en Estados Unidos que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día.

Sin embargo, el Gobierno de Donald Trump entregó a principios de 2019 el control de Citgo al líder opositor Juan Guaidó; considerado por Estados Unidos como el legítimo mandatario de Venezuela, lo que le ha permitido acceder a millones de dólares de sus cuentas.

Igualmente, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió el año pasado en la Casa Blanca a los familiares de los seis detenidos y reclamó su liberación.

«Están siendo detenidos ilegalmente. Este régimen debería liberar de manera inmediata a estas seis personas. Debería liberar de manera inmediata a todos los prisioneros políticos»; dijo Pence durante la reunión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Libro de John Bolton destapa debilidades y otras cosas de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído