Deportes
Eugenio Suárez: «No escuché a nadie» al dar su cuarto jonrón

Eugenio Suárez: No escuché a nadie. Así dijo el venezolano cuando salió a consumir su cuarto turno del juego en la parte baja de la novena entrada, con Bravos de Atlanta arriba, pero su cuadrangular empató las acciones y forzó entrada extra.
Cuando Suárez se dirigió al plato en la baja de la novena entrada, los 43,043 asistentes al Chase Field comenzaron a corear: ¡Geno! ¡Geno! ¡Geno!
Pero Suárez no los escuchó. El tercera base de Diamondbacks estaba concentrado, tan concentrado como era humanamente posible. Con su equipo perdiendo por una carrera, Suárez ya había conectado jonrones en cada uno de sus tres turnos al bate anteriores cuando enfrentó a Raisel Iglesias.
También puede leer: Chourio, Abreu y Álvarez jonronearon mientras que Luzardo se lució en la lomita (+ videos)
Eugenio Suárez: No escuché a nadie
«No escuché a nadie», dijo Suárez. «Estaba listo para ese turno al bate. Sabía que iba a ser difícil contra Iglesias, quien para mí es uno de los mejores relevistas del béisbol. Sólo buscaba un lanzamiento en la zona de strike y le di mi mejor swing. Nunca pensé que le conectaría un jonrón”.
Pero después de que la cuenta llegara a 3-2, Suárez hizo precisamente eso, conectar un jonrón a las gradas del jardín izquierdo para llegar a los libros de historia como el decimonoveno jugador en la historia de MLB en conectar cuatro jonrones en un juego.
Suárez, quien aumentó su total de jonrones a 10, el mejor de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer jugador con cuatro jonrones desde que otro toletero de los D-backs, J.D. Martínez, lo hiciera en septiembre de 2017.
El jonrón empató el juego a 7 y forzó entradas extra, donde los Diamondbacks perdieron 8-7 en 10 innings. Suárez pudo recuperar la pelota de su cuarto jonrón al intercambiar una gorra, una camiseta y una pelota firmadas.
Suárez había conectado tres jonrones en un juego en dos ocasiones: una el año pasado y otra en 2020.
«Nunca pensé en mi vida que podría lograr eso: conectar cuatro jonrones en un juego», dijo Suárez.
«Se siente genial»
«Para ser honesto, se siente genial. Sólo quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. Es muy especial para mí poder hacerlo aquí en Arizona y hacerlo por mi equipo, por mi familia. Me ven todos los días. Me apoyan a mí, a mis compañeros, y eso es increíble. Tengo sentimientos encontrados ahora mismo porque no ganamos el juego».
Sólo en otras dos ocasiones en la historia de MLB un equipo tuvo a un jugador conectando cuatro jonrones para terminar perdiendo el juego. La más reciente fue Bob Horner, de los Bravos, en 1986. La otra fue en 1896, cuando Ed Delahanty conectó cuatro jonrones y su equipo de Filadelfia aun así perdió.
El primer jonrón de Suárez llegó en la segunda entrada, un imponente tablazo de 418 pies al jardín izquierdo, según Statcast. Dos entradas después, Suárez conectó otro de 411 pies al jardín central izquierdo con corredor en base para darle a Arizona una ventaja de 5-2.
Luego, en la sexta, Suárez conectó un jonrón de 443 pies al jardín central, ampliando la ventaja de los Diamondbacks a 6-2. Es el tercer jugador en la historia de la franquicia con dos juegos de tres jonrones, uniéndose a Steve Finley y Luis González.
Si bien era la primera vez que Suárez conectaba cuatro jonrones en un juego, ya había presenciado la hazaña cuando su compañero de equipo en Cincinnati, Scooter Gennett, pegó cuatro jonrones contra los Cardenales el 6 de junio de 2017.
«Creo que en algún momento (esta noche) me vino a la mente que estuve allí y que fue increíble ver a Scooter conectar cuatro jonrones para nosotros», dijo Suárez.
«Siempre pensé que se debe sentir muy bien pegar cuatro jonrones en un juego, y hoy el sueño se hizo realidad».
Con Martínez y Suárez, los Diamondbacks son la cuarta franquicia con múltiples juegos individuales de cuatro jonrones, uniéndose a los Filis, Bravos y Dodgers, que lo han logrado en tres ocasiones. Claro que Arizona es una franquicia desde apenas 1998, mientras que las otras tres comenzaron a jugar antes de 1900.
Torey Lovullo estuvo en los dos juegos
Fue una noche histórica para Torey Lovullo, quien dirigía a los Diamondbacks cuando Martínez también conectó sus cuatro jonrones. Lovullo es el único mánager en la historia de MLB en dirigir dos de esos juegos.
«Me quedé con la misma sensación que siento ahora», dijo Lovullo sobre los dos juegos. «Es increíble. No se ve muy a menudo, y hay que apreciarlo. Hay que disfrutar de verdad este momento, porque estás viendo algo especial».
Suárez llegó al partido bateando .136 en sus 75 apariciones previas al plato. Lovullo se reunió con Suárez en su oficina mientras el equipo estaba en Miami hace poco más de una semana y comentó que Suárez le aseguró que estaba cerca de su gran momento.
El sábado por la noche, Suárez lo logró y, de paso, hizo historia.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc Bárbula con jornada positiva en Copa Apertura 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)

El venezolano José Altuve llegó a 13 jonrones en la temporada y Astros se convirtió en el tercer equipo en alcanzar las 50 victorias, uniéndose a Dodgers y a Tigers. Apoyados en seis entradas en blanco del zurdo dominicano Framber Valdez para vencer 2-0 a Cachorros ayer domingo 28 de junio en el Daikin Park. Houston tuvo un récord de 19-7 en junio, el mejor registro de este mes en las Grandes Ligas.
“Fue un gran mes y estoy orgulloso de la posición en la que estamos”, dijo el mánager boricua Joe Espada. “Como siempre les digo a estos muchachos, tenemos que prepararnos. Mañana tenemos un día libre y luego nos preparamos para otra seguidilla de juegos”.
Valdez (9-4) ganó su octava decisión consecutiva, permitiendo cuatro hits y ponchando a seis bateadores, con los Astros mejorando a 10-0 en sus últimas 10 aperturas, incluyendo 7-0 después de una derrota. Tiene marca de 8-0 con una efectividad de 1.72 en sus últimas 10 salidas.
También puede leer: Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
José Altuve llegó a 13 jonrones en la temporada
El juego estaba sin anotaciones en el quinto cuando Altuve llegó a 13 jonrones, al conectar el lanzamiento número 107 de Jameson Taillon, el abridor de los Cachorros, hacia los Crawford Boxes en el jardín izquierdo para un jonrón de dos carreras. Ese fue el hit número 2,313 de la carrera de Altuve, dejándolo a uno de empatar al miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell en el segundo lugar de la lista de hits de todos los tiempos de Houston.
“Tenía de 2-0 con dos ponches y ni siquiera estuvo cerca de conectar un hit, así que intenté poner el bate en la pelota y gracias a Dios se fue y ganamos el juego”, comentó Altuve.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (13), anotada, dos impulsadas (36).
Carlos Narváez llegó a siete
El venezolano Carlos Narvaéz largó el séptimo jonrón de la temporada, pero no pudo evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Azulejos de Toronto 5-3. Addison Barger y Vladimir Guerrero Jr. jonronearon en lanzamientos consecutivos de Walker Buehler en la primera entrada y Toronto capitalizó la descontrolada actuación del diestro para agregar dos carreras en la cuarta.
Narváez conectó un jonrón solitario y Ceddanne Rafaela un doble productor para los Medias Rojas, quienes han perdido siete de ocho. El relevista de Boston, Zack Kelly, abandonó el montículo con un preparador debido a una molestia en el oblicuo derecho.
Por Medias Rojas, los venezolanos Carlos Narváez de 3-1, cuadrangular (7), anotada, remolcada (25). Wilyer Abreu de 2-0. Abraham Toro de 1-0.
Por Azulejos, el venezolano Andrés Giménez de 3-1.
Orlando Arcia soltó el segundo
El venezolano Orlando Arcia conectó un jonrón que empató el juego con dos outs en la novena entrada, Kyle Farmer impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la undécima, y Rockies de Colorado venció a Cerveceros de Milwaukee 4-3.
El batazo solitario de Arcia contra el cerrador de los Cerveceros, Trevor Megill, que empató el partido a 2. Fue apenas el segundo de la temporada. Víctor Vodnik (3-2) lanzó la décima entrada para llevarse la victoria.
Asimismo, el venezolano Germán Márquez lanzó 5.2 innings, aceptó tres hits, dos carreras, concedió dos boletos, ponchó a cinco y salió sin decisión.
Por Rockies, el venezolano Orlando Arcia de 4-1, jonrón, anotada, impulsada (6).
Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-0. William Contreras de 4-0. Andruw Monasterios jugó a la defensiva.
Luis Torrens también tiene un par
El venezolano Luis Torrens se fue para la calle con el segundo vuelacercas de la campaña, pero Mets de Nueva York perdió ante Piratas de Pittsburgh 12-1.
Los bucaneros barrieron a los metropolitanos. Hacía décadas que los Piratas no tenían una serie como la de este fin de semana. Anotaron al menos nueve carreras en cada juego, la primera vez que lo hacían en una serie de al menos tres juegos desde el 30 de agosto al 1 de septiembre de 1999, contra los Rockies.
Ganaron cada juego por al menos siete rayitas, lo que, según el Elias Sports Bureau, es solo la tercera vez que lo logran en una serie de al menos tres juegos en la historia de la franquicia, siendo la más reciente del 13 al 15 de mayo de 1935 contra los Filis.
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-2, jonrón (29, anotada, impulsada (14).
Séptima victoria de Ranger Suárez
De una forma u otra, el venezolano Ranger Suárez simplemente se las ingenia para cumplir. El zurdo de los Filis continuó con su impresionante racha en la victoria de 2-1 sobre los Bravos en Truist Park, lanzando siete entradas de una carrera con ocho ponches. Fue su quinta apertura consecutiva de al menos siete innings —y su décima seguida de al menos seis episodios.
Suárez tiene efectividad de 1.19 en sus últimas 10 aperturas. Esa es la efectividad más baja para un lanzador de Filadelfia en un tramo de 10 aperturas desde Cliff Lee en 2011. De hecho, desde que se bajó la lomita en 1969, los únicos otros lanzadores de los Filis con EFE por debajo de 1.20 en cualquier tramo de 10 aperturas dentro de una temporada son Roy Oswalt (2010) y Steve Carlton (1972).
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Nacional20 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional22 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Deportes21 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Deportes15 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela