Conéctese con nosotros

Carabobo

Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud

Publicado

el

estudiantes UC incorporarse equipo de salud
Compartir
Autoridades universitarias instan a los estudiantes de quinto año de medicina UC; a incorporarse al equipo de salud local en medio de esta pandemia del covid-19 que ya suma 92 casos positivos en el país.
Aunque de manera oficial, no existen casos en Carabobo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), José Corado, solicitó a los practicantes de medicina; atender las sugerencias del Gobierno Nacional, para que en trabajo conjunto se pueda hacer frente a la pandemia.
En este sentido, Corado dirigió sus palabras directas a los estudiantes regulares de las sedes Bárbula  (Carabobo) y La Morita (Aragua) que cursan el quinto año; en las cuales señaló que «como se acordó en la sesión ordinaria del Consejo Universitario número 1902, de fecha 15 de marzo de 2020, los estudiantes deben contactar a las directoras de escuela; a fin de organizar lo referido a su integración al equipo sanitario«.

Estudiantes UC podrían incorporarse al equipo de salud

Debido a la propagación del coronavirus en Venezuela, las autoridades universitarias convovan a los estudiantes de medicina UC a incorporarse al equipo de salud local; que diariamente lucha para que se expanda lo menos posible el virus en la nación y que no llegue a territorio carabobeño.
Al tiempo, el decano Apela a la vocación de servicio, «apelamos a su disposición, al deseo de rendir en situaciones críticas; y a la vocación de servicio que distinguen a quienes se forman en el área de la salud”.
Respecto a este llamado, una de las muchas inquietudes de los estudiantes de medicina UC a incorporarse en el equipo de salud, se trata de la movilización desde sus casas a los centros de salud centinelas y viceversa; puesto que en los casos que alguno posea vehículo propio, tenga la prioridad de surtir de combustible cuando sea necesario
Asimismo, que se les dote de todo el equipo de protección personal para atender éstos casos, así como la capacitación teórica y practica en todo lo concerniente al tema.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Universidad de Carabobo
 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído