Conéctese con nosotros

Internacional

Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

Publicado

el

Estudiantes desaparecidos
Compartir

Los estudiantes mexicanos desaparecidos desde el pasado 19 de febrero, tras ser secuestrados en el municipio de Tonalá en México, finalmente fueron encontrados este lunes, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco.

De acuerdo con la información de caso; los cuerpos de Jesús Daniel Díaz García, de 20 años de Los Cabos (Baja California Sur); Marco Francisco García Ávalos, de 20 años; de Tepic (Nayarit) y José Salomón Aceces Gastelum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); se encontrados en una finca de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá.

Tras realizar los exámenes forenses de rigor, las autoridades precisaron que los cuerpos de los tres jóvenes estudiantes de cine; de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara; los diluyeron en ácido por miembros del crimen organizado “para que no quedara rastro” de ellos.

Según la Fiscalía, sin saberlo, los estudiantes se adentraron en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron privados de libertad por sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

Posteriormente, los delincuentes se los llevaron a una segunda casa de seguridad, donde practicaban torturas e interrogatorios. En ese lugar, uno de los estudiantes murió a causa de la golpiza que le propinaron; razón por la que los delincuentes decidieron asesinar a los otros dos.

Finalmente trasladaron los cadáveres a otra casa, donde los sumergieron en ácidos para disolver sus restos. Las autoridades estiman que un grupo de ocho sujetos capturó, torturó y ejecutó a los muchachos.

Hasta el momento ya han sido privados de libertad dos de los responsables; identificados como Gerardo “N” y Omar “N”, mientras aún continúan las investigaciones del caso.

La muerte de estos tres estudiantes se suma a la desbordante lista de 104.000 homicidios; ocurridos desde que comenzó el Gobierno de Enrique Peña Nieto y a los más de 200.000 asesinatos relacionados con la guerra contra el narcotráfico, que ya dura 11 años.

Dorys López/ ActualidadRT

Internacional

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

Publicado

el

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento
Compartir

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.

Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.

Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».

El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo

El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.

En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.

Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.

Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.

«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído