Sucesos
Con estos increíbles narcotanques los carteles mexicanos libran su batalla (Fotos)

Con unos increíbles narcotanques los carteles mexicanos de las drogas libran su batalla y siembran el terror en distintas poblaciones.
Se trata que camionetas artilladas y blindadas que les permiten sembrar el terror en poblaciones enteras. Sin embargo, los mismos policías carecen de equipos capaces de contenerlos.
Los increíbles narcotanques son capaces de disparar cohetes, cohetes y disparar con rifles .50. En la parte trasera de esos vehículos disponen de equipos para derramar aceite y clavos para detener a las patrullas en medio de persecuciones.
Se trata que camionetas artilladas y blindadas que les permiten sembrar el terror en poblaciones enteras. Sin embargo, los mismos policías carecen de equipos capaces de contenerlos.
Los nuevos narcotanques son capaces de disparar cohetes, cohetes y disparar con rifles .50. En la parte trasera de esos vehículos disponen de equipos para derramar aceite y clavos para detener a las patrullas en medio de persecuciones.
Los vehículos artillados de los carteles no pueden ser afectados por disparos, pues cuentan con un blindaje especial. Las camionetas Ford, modelo 350 las modifican para enfrentarse.

Entre otros aditivos les colocan torretas o torres acorazadas para disparar. De esa manera el tirador se encuentra protegido del fuego enemigo. Según las autoridades refuerzan la suspensión de los vehículos para tolerar unas 30 toneladas de peso.
Los narcos además recubren el motor con acero balístico. La cabina también está protegida con cristales especiales. Del mismo modo a los parachoques reforzados les colocan rieles que usan las vías del tren.
Increíbles narcotanques
Algunos de los nuevos narcotanques se parecen a los Papamóvil. Son capaces de transportar a unos veinte narcotraficantes. Los vehículos todo terreno en ocasiones son abandonados tras quedar fuera de combate.
No obstante, el presidente izquierdista López Obrador se niega a utilizar al Ejército para enfrentar a las bandas. A los narcos no se les toca. Hace algunos días provocaron 21 muertos en el municipio Villa Unión. Las fuerzas del orden capturaron al hijo del Chapo Guzmán, pero minutos después lo liberaron por órdenes del mandatario mexicano.

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció ayudar con el Ejército para acabar con los carteles, pero López Obrador rechazó el ofrecimiento.

Lee también: Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción
Sucesos
Fuertes lluvias en Táchira causa daños y una mujer sigue desaparecida

Siguen fuertes lluvias en Táchira causaron daños a carreteras, luego del desbordamiento de ríos en varias municipio, incluido en Jáuregui, al norte de la entidad aurinegra, donde una mujer está desaparecida, al ser arrastrada con su moto.
La furia de las aguas del río Torbes, en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, arrastró la protección de cemento y piedras del tubo matriz del Acueducto Regional del Táchira, de la aducción Frontera.
Desde uno de los sectores del barrio Santa Eduvigis, se observa el cauce del río, cuyas aguas aumentaron por las fuertes lluvias caídas en la zona de montaña de las ultimas horas.
Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la vía que comunica a San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, y Queniquea, municipio Sucre, se vio afectada específicamente en el sector la playita.
De igual manera varios caseríos y aldeas se vieron afectados en la vialidad, en este momento personal de la alcaldía de Francisco de Miranda trabaja con maquinaria en el despeje de la vía, para al menos garantizar paso vehicular.
También puede leer: Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas
Siguen fuertes lluvias en Táchira
El gobierno regional, desplego un operativo de evaluación, monitoreo y seguimiento constante que ejerce la Gobernación del Táchira y el Gabinete de Infraestructura junto a organismos de prevención en los 29 municipios de la entidad andina.
En este sentido, Jiuvant Huérfano, secretario general del Ejecutivo Regional y en representación del gobernador Freddy Bernal, realizó un recorrido evaluando zonas de San Cristóbal, cercanas al Faro de la Marina, conexión vial de retorno a la autopista que conduce a Táriba, y la avenida Antonio José de Sucre.
«El monitoreo es constante por la crecida del río Torbes. Las obras de infraestructura vial realizadas por el gobierno regional, han fortalecido la vialidad para evitar el desborde del río», dijo el funcionario.

Cordero vía El Páramo.
Acciones in situ
Durante el recorrido efectuado en el despliegue operativo por lluvias en la región tachirense, Jiuvant Huérfano, consideró importante el abordaje de atención en la calle principal de El Corozo y el caserío conocido como Campo Alegre, cuya vialidad se conecta con Santa Ana, municipio Córdoba, «verificamos la situación por socavamiento del río que impactó la carretera e impide la circulación de vehículos por riesgos evidentes de derrumbes».
Sobre los casos descritos, el Secretario de Gobierno en compañía de autoridades, civiles, militares y policiales, informó, que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, «está al tanto de la situación y hace los enlaces con puntos de cuenta, para avanzar en la atención vial del sector Campo Alegre y otras obras de mitigación».
Finalmente, Huérfano refirió que el despliegue operativo en los 29 municipios de la entidad, es permanente con el acompañamiento de Protección Civil, Misión Transporte, CorpoTáchira, Guardia Nacional Bolivariana y Ejército, «todos en funciones preventivas y orientadoras».

Jiuvant Huérfano.
Madre e hijo arrastrados por una quebrada en La Grita
Asimismo, se pudo conocer que una mujer de 36 años, y su hijo de nueve, los arrastró la quebrada de San José en La Grita, municipio Jáuregui, la noche de este viernes, 13 de junio, cuando intentaba cruzar con su moto un tramo llamado la batea en el sector La Veguita, que conduce al Llano Los Zambranos. Las intensas lluvias incrementaron el caudal del afluente hídrico.
Funcionarios de Protección Civil se activaron para el rescate. El niño fue encontrado con vida, pero continúa buscando a la madre. Al parecer la fuerza del agua arrastró su cuerpo varios kilómetros por el cauce de la quebrada.
Las intensas precipitaciones dificultan la búsqueda y rescate, sin embargo, los funcionarios de Protección Civil continúan las labores.
ACN/MAS/La Nación/Prensa Gobernación del Táchira
No deje de leer: Más de 1.500 kilos de cocaína incinerados en La Guaira
-
Carabobo7 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes20 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Economía13 horas ago
Arturos presenta su segundo restaurante en el estado Zulia con nueva imagen