Internacional
España supera los 15.000 fallecidos por covid-19

En las últimas 24 horas España reportó 683 fallecidos y se registraron 5.756 nuevos casos positivos, y ya España supera la cifra de 15.000 fallecidos por el avance del coronavirus.
Este país registró 5.756 nuevos casos por lo que la cifra ascendió 152.446 de los cuales 52.165 ha sido dados de alta.
España supera los 15.000 fallecidos con la cifra total de decesos desde el comienzo del brote alcanzó los 15.238, según las cifras del ministerio de Sanidad.
Cabe destacar, que la cifra de fallecidos como de contagios diarios son menores al reporte del miércoles, 757 fallecidos y 6.180 contagiados, el avance de casos para este jueves ha sido de 3.9% la segunda cifra más baja de las últimas semanas.
Madrid es la ciudad más afectada
De este modo, en Madrid con 43.877 casos positivos y 5.800 fallecidos es la zona más afectada por la pandemia del coronavirus; luego le sigue Cataluña con 31.043 personas contagiadas y 3.148 fallecidos, también sufren los golpes del covid19 La roja, Castilla La Mancha y Navarra.
Esta mañana el presidente Pedro Sánchez presentó ante el congreso para defender la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril.
De este modo, el pasado 14 de marzo, casi 47 millones de españoles no pueden salir de casa excepto para ir a trabajar o para realizar actividades básicas como comprar comida o medicamentos. Además, desde el 30 de marzo hasta este 9 de abril, se paralizó toda actividad económica no esencial.
ACN/ 800 noticias
No dejes de leer: ¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Putin no va a cumbre de los BRICS en Brasil, por la orden de arresto del CPI

Vladimir Putin no asistirá a la cumbre de los BRICS que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, por temas relacionados a la orden de detención emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente ruso.
Así lo confirmó este miércoles Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin, quien explicó que Putin participará del evento por videoconferencia y que la delegación será encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.
En 2023 el mandatario ruso tampoco pido asistir a la cumbre de los BRICS en Sudáfrica por este mismo motivo; la vigencia de una orden internacional de arresto emitida por la CPI por presuntos crímenes de guerra. Específicamente por la deportación ilegal de menores ucranianos desde zonas ocupadas por las fuerzas rusas hacia el territorio de la Federación Rusa. Brasil, como uno de los 123 países signatarios del Estatuto de Roma, está obligado en principio a cumplir con esa orden si Putin pisara suelo brasileño.
Putin no irá a cumbre de los BRICS
“Hubo ciertas dificultades en relación con los requisitos del TPI. En ese contexto, el Gobierno brasileño no logró adoptar una posición clara que permitiera la participación de nuestro presidente en esta reunión”, declaró Ushakov, citado por la agencia estatal Interfax. El vocero del Kremlin también confirmó que la cita se celebrará los días 6 y 7 de julio y que, en lugar de Putin, Lavrov encabezará la representación rusa.
La ausencia del líder ruso vuelve a poner en evidencia las consecuencias diplomáticas de la acusación emitida en marzo de 2023 por la Corte con sede en La Haya. Las msima también involucran a María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia. Ambos están señalados como “presuntos responsables” de la deportación ilegal de población infantil ucraniana, una conducta tipificada como crimen de guerra en el artículo 8 del Estatuto de Roma.
Ni Rusia ni Ucrania son miembros del TPI, pero Kiev ha reconocido la jurisdicción del tribunal y colabora con la investigación. Moscú, por el contrario, ha desestimado la orden y considera que el tribunal carece de legitimidad, dado que no ha firmado ni ratificado su tratado constitutivo. A pesar de ello, la orden tiene efectos prácticos: Putin se ve impedido de viajar a más de un centenar de países, entre ellos Brasil, donde lo podrían detener.
Con información de: Infobae
No dejes de leer: Masacran a al menos 10 personas en celebración de San Juan en Guanajuato (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes21 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo20 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano