Internacional
España supera los 15.000 fallecidos por covid-19

En las últimas 24 horas España reportó 683 fallecidos y se registraron 5.756 nuevos casos positivos, y ya España supera la cifra de 15.000 fallecidos por el avance del coronavirus.
Este país registró 5.756 nuevos casos por lo que la cifra ascendió 152.446 de los cuales 52.165 ha sido dados de alta.
España supera los 15.000 fallecidos con la cifra total de decesos desde el comienzo del brote alcanzó los 15.238, según las cifras del ministerio de Sanidad.
Cabe destacar, que la cifra de fallecidos como de contagios diarios son menores al reporte del miércoles, 757 fallecidos y 6.180 contagiados, el avance de casos para este jueves ha sido de 3.9% la segunda cifra más baja de las últimas semanas.
Madrid es la ciudad más afectada
De este modo, en Madrid con 43.877 casos positivos y 5.800 fallecidos es la zona más afectada por la pandemia del coronavirus; luego le sigue Cataluña con 31.043 personas contagiadas y 3.148 fallecidos, también sufren los golpes del covid19 La roja, Castilla La Mancha y Navarra.
Esta mañana el presidente Pedro Sánchez presentó ante el congreso para defender la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril.
De este modo, el pasado 14 de marzo, casi 47 millones de españoles no pueden salir de casa excepto para ir a trabajar o para realizar actividades básicas como comprar comida o medicamentos. Además, desde el 30 de marzo hasta este 9 de abril, se paralizó toda actividad económica no esencial.
ACN/ 800 noticias
No dejes de leer: ¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.
La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.
“Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.
Reiteró que es inocente
En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.
Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.
El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.
Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.
El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.
Anuncia demandas por difamación
Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.
La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes21 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía17 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos19 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)