Connect with us

Internacional

España supera los 15.000 fallecidos por covid-19

Publicado

el

España supera los 15.000 fallecidos - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas España reportó 683 fallecidos y se registraron 5.756 nuevos casos positivos, y ya España supera la cifra de 15.000 fallecidos por el avance del coronavirus.

Este país registró 5.756 nuevos casos por lo que la cifra ascendió 152.446 de los cuales 52.165 ha sido dados de alta.



España supera los 15.000 fallecidos con la cifra total de decesos desde el comienzo del brote alcanzó los 15.238, según las cifras del ministerio de Sanidad.

Cabe destacar, que la cifra de fallecidos como de contagios diarios son menores al reporte del miércoles, 757 fallecidos y 6.180 contagiados, el avance de casos para este jueves ha sido de 3.9% la segunda cifra más baja de las últimas semanas.

Madrid es la ciudad más afectada

De este modo, en Madrid con 43.877 casos positivos y 5.800 fallecidos es la zona más afectada por la pandemia del coronavirus; luego le sigue Cataluña con 31.043 personas contagiadas y 3.148 fallecidos, también sufren los golpes del covid19 La roja, Castilla La Mancha y Navarra.

Esta mañana el presidente Pedro Sánchez presentó ante el congreso para defender la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril.

De este modo, el pasado 14 de marzo, casi 47 millones de españoles no pueden salir de casa excepto para ir a trabajar o para realizar actividades básicas como comprar comida o medicamentos. Además, desde el 30 de marzo hasta este 9 de abril, se paralizó toda actividad económica no esencial.

ACN/ 800 noticias

No dejes de leer: ¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído