Conéctese con nosotros

Internacional

¡España! Diez detenidos en centros de prostitución de venezolanas y colombianas

Publicado

el

detenidos prostitución españa- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A propósito del Día Mundial contra la Trata de personas, las autoridades de España se llevaron a diez detenidos de centros clandestinos de prostitución de mujeres venezolanas y colombianas. 

De ésta manera, las fuerzas españolas de seguridad han capturadoa a varias personas de nacionalidades diferentes por la explotación sexual; de unas 30 mujeres sudamericanas.

El operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, fue en viviendas de La Coruña (noroeste), Denia (este), Toledo (centro) y Álava (norte); donde eran encerradas y obligadas a consumir cocaína para luego prostituirlas.

Respecto al procedimiento, viernes de esta operación, en la que fueron liberadas cinco víctimas colombianas y venezolanas; quienes eran forzadas a prostituirse.

Asimismo, detallaron que los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres, cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana; quienes son presuntos integrantes de la organización delictiva, dedicados a captar a las victimas, después trasladarlas y finalmente obtener el control de ellas.

Diez detenidos por prostitución en España

En relación a los diez detenidos en España por prostitución, se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual; blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

De igual manera, de acuerdo al informe policial, «en varios registros domiciliarios fueron hallados numerosos comprobantes de envíos de dinero; con destino a otros países y 200 gramos de cocaína», reseñaron las Agencias Internacionales de noticias.

Vale mencionar, que la operación comenzó por otra, que ya se había planeado en Toledo, donde en una casa se localizaron, entre otras; a una víctima venezolana a quien agentes convencieron para que denunciara lo que ocurría.

En éste sentido «La mujer, con un pasado ‘muy duro’, según fuentes consultadas por EFE, desconfiaba y tenía mucho miedo; a la organización que la explotaba. Está estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen», se lee en EFE.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/EFE/Foto: Cortesía/800 Noticias

Lee también: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído