Deportes
Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Escoba en el Forum de Valencia pasó Trotamundos de Carabobo ante Bucaneros de La Guaira, al vencerlo ahora con más facilidad de 95-68 y se colocó a un triunfo de conseguir su boleto a las semifinales de la corta temporada de la LPB.
La escoba salió de la banca
Esta vez fue un criollo, quien comandó la ofensiva industrial, venido de la banca, el zuliano Pedro Chourio, quien anidó un cuarto de los puntos de su equipo (24).
Jorge Arrieta salió al tabloncillo del Forum Arena con su quinteto de lujo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant. Su homólogo argentino lo hizo con Miguel Marriaga, José Bravo, Michael Jackson, Tyrone White y Gregory Foster.
Dominio de principio a fin
La escoba azul arrancó desde el mismo primer cuarto, cuando el local lo ganó de forma ajustada 21-19, pero fue tomando el mando para llevarse el segundo 25-17.
Con ese ventaja de 46-36 arrancó el tercer cuarto, donde Arrieta le movió su banca, con Pedro Chourio en plan grande.
Remató en el segundo tiempo
Al cerrar el tercero, los anfitriones ganaban por 12 cartones para rematar en el último con 30 unidades por 15 de los litolarenses.
Los mejores por Trotamundos, Pedro Chourio con 24 puntos, cuatro rebotes, e igual número de de asistencias. Stoglin 15 y Zamora 12.
Por Bucaneros, el colombiano Michael Jackson aportó 25, Gregory Foster 14 unidades y Miguel Marriaga 12, con ocho rebotes.
La serie se muda al Domo de La Guaira, para el tercer juego pautado para el martes (7:00 pm) de ser necesario, repetirán el miércoles en el mismo tabloncillo.
Panteras también barrió a Toros
En gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo el local Pantera de Miranda también se puso a ley de uno de las semifinales al barrer a Toros de Aragua 86-79.
Destacaron los felinos Trey Gilder con 24; Morris Sierralta 13 y Javinger Vargas 12. Por los astados, Isaiah Swann 19 y Aleiandro “Tapipa” Barrios 15. Ambos verán de nuevo el martes en Maracay.
Guaros aplicó la misma dosis
Guaros de Lara, actual campeón de la Liga, también aplicó la misma escoba ante Guaiqueríes de Margarita 99-68,en el Domo Bolivariano.
Tyshawn Taylor con 19 puntos, Mario Little 13, Javier Carter con doble-doble de 13 y 10 tableros, y Néstor Colmenares; 12 fueron los mejores por los crespuculares. Al frente sobresalieron Fotios Lampropoulos 13, Martín Escobar 12 y Derwin Ramírez 10.
Esta llave se muda a La Asunción con juego pautado para el martes. Si es necesario volverán a enfrentarse el miércoles.
Gigantes niveló ante Cocodrilos
Gigantes de Guayana se recuperó de la caída del viernes, al imponerse a Cocodrilos de Caracas 96-74 en el; gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.
Wendell McKines fue el máximo productor saurio con doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Tony Mitchell 10. Por los colosos, Juan Herrera 17, Tyrone Lee 15 y Leonardo Capparé 15.
Esta serie si llegará por lo menos hasta el cuarto juego, también se reanuda el martes, pero ahora en el; gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, sede avileña.

Wendell McKines anotó doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, pero no pudo evitar la caída sauria.(Foto: Prensa Cocodrilos)
ACN/MAS
No deje de leer: Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019
Deportes
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.
La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.
El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses
En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.
SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana
Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.
El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.
En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.
Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.
Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada
En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.
El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.
Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes7 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure
-
Nacional6 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes12 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto