Sucesos
Entre migrantes buscan a malvada enfermera y al cuchillero

Es una joven muy bonita y encantadora; su sola presencia seduce, pero su mirada, su palabra cadenciosa definitivamente cautiva. Pero no se engañe, detrás de su apariencia se esconden dos condiciones peligrosas; una fría asesina y un compañero bestial e iracundo; capaz de matar en un instante, sin mediar palabras. Ella lavo la sangre de su amante ocasional, muerto a puñaladas por su amor y cómplice; juntos escondieron el cadáver y escaparon, como un par de emigrantes más.
A ella le encanta tomarse fotos y cambiar de color su cabello. Tiene 29 años y estudió enfermería. Pero detrás de su llamativa presencia se esconde un suceso por el que la acusan de cooperadora; en el homicidio de quien fuera su “amor alterno” Stephenson Ferrebús Flores.
La malvada enfermera de Los Haticos y el cuchillero de barrio Zingg; huyeron, emigraron tal vez hacia Colombia. “Este hombre tenemos conocimiento ha estado implicado en otros delitos; es un hampón de la zona”, aseveró una fuente del Cicpc.
Un novio seducido y asesinado
Stephenson Ferrebús Flores un joven técnico en reparación de celulares; fue asesinado a puñaladas por Edwin José Pérez, quien también tenía una relación con Génesis Mancera; a la que ahora conocen como “La malvada enfermera de Los Haticos”.
“Ella tiene una orden de aprehensión por el homicidio de Stephenson Ferrebús; hay suficientes elementos para que sea detenida”, ratificó, ayer, una fuente del Cicpc que trabaja en el caso.
Según esta fuente, Génesis Mancera colaboró en la liberación del cuerpo de su novio Stephenson; después de haber sido asesinado por su otro “amor”, Edwin José Pérez.
“Ella limpió la sangre del piso en la casa donde mataron a Stephenson; y ayudó a deshacerse del cuerpo que después dejaron botado a orillas del Lago”, informó una fuente investigativa.
Lo robaron para escapar al extranjero
A Génesis y Edwin, dice la policía, no les bastó asesinar a Stephenson; sino que también lo despojaron de dinero que tenía en efectivo en moneda extranjera y un celular.
“Génesis, aunque se dedicaba a los oficios del hogar había estudiado enfermería; y tenía una relación formal con Edwin José Pérez, pero este se enteró que lo engañaba con Stephenson; y fue entonces cuando detonó el escándalo”, dijo una fuente allegada a la pareja.
Stephenson y Edwin se encontraron en el barrio Gustavo Zingg, en la casa de ella. Allí sostuvieron una discusión pero Edwin se le fue encima con un cuchillo y lo atacó hasta matarlo.
“Este hombre tenemos conocimiento ha estado implicado en otros delitos; es un hampón de la zona”, aseveró una fuente del Cicpc.
El pasado 24 de octubre, el hermano de Génesis bajó del primer piso de la casa al escuchar el escándalo; y cuando vio el joven muerto, preguntó qué había pasado; y así le respondieron: “¡Callate y salí de aquí porque si no te voy a matar también!”.
El joven volvió a subir pero cuando regresó ya no estaba el cuerpo de Stephenson en el piso; y el homicida había huido.
Una fuente policial precisó que es muy probable que Génesis y Edwin hayan escapado hacia Colombia. “Tenemos información que ella frecuentaba el vecino país; ya había estado ahí, y es probable que estén allá”.
El Cicpc, sin embargo, ha trabajado en varios allanamientos en busca de pistas; que conduzca a la captura de estos dos señalados por el asesinato de Ferrebús.
Traición y muerte
Stephenson Antonio Ferrebús Flores, de 28 años, fue llamado por su novia para una cita de amor, pero sólo encontró mla muerte. Fue asesinado a puñaladas el 24 de octubre y su cadáver fue liberado a orillas del Lago; en el sector Gustavo Zingg de Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo.
Hasta ese momento, el cadáver del hombre no había sido identificado; sin embargo, con la investigación del Cicpc se descubrió que el autor del crimen fue un hampón llamado Edwin José Pérez Inciarte; de 29 años con ayuda de la pareja de Stephenson, Génesis Raquel Mancera Peña; quien también sostenía una relación con el homicida, informaron fuentes del Cicpc.
“Ambos ya tienen orden de aprehensión y están siendo buscados; aunque se presume que hayan huido hacia Colombia”, informó una fuente policial.
De acuerdo con lo investigado, el día del homicidio, Edwin José Pérez sostuvo una discusión con Stephenson en presencia de Génesis. Al parecer, fue por la mujer, por lo que Pérez decidió acuchillar a su rival hasta dejarlo muerto en el sitio.
“Un hermano de Génesis escuchó los gritos y bajó del primer piso de la casa y al ver el cuerpo en el piso; el asesino le gritó que se fuera porque si no también lo iban a matar”, explicó una fuente.
La malvada enfermera actuó como cooperadora
“La mujer actuó como cooperadora del asesinato porque fue quien limpió la sangre; y ayudó a liberar el cuerpo de la víctima”, aseveró un vocero policial.
Después del asesinato, la pareja dejó el cadáver tirado a orillas del Lago; en el mismo sector de Haticos, donde lo encontraron los funcionarios policiales.
De Stephenson se conoció que trabajaba como técnico en reparación de celulares; mientras que Edwin Pérez, el homicida, ya estaba señalado de varios delitos.
“Las investigaciones sobre este hombre arrojaron que estaba vinculado a otros delitos; se presume que hayan escapado hacia Colombia, pero estamos trabajando el caso para dar con los dos asesinos”, dijo un vocero de la policía científica.
ACN/P/FM/Alejandro Bracho
No deje de leer: Asesinados 7 militares en menos de una semana
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos2 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes22 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política21 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May