Sucesos
Encontraron cuerpo de hombre que cayó al lago de Maracaibo tras choque (+Video)

Organismos de rescate encontraron este lunes el cuerpo de un hombre que cayó al lago de Maracaibo; tras el choque múltiple ocurrido el sábado.
El cadáver lo hallaron cerca de la Isla de Providencia en el lago de Maracaibo y quedó identificado como Argenis Luque Morales, de 29 años de edad; quien en la madrugada del sábado cayó al agua, tras un accidente múltiple sobre el puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.
El siniestro que le costó la vida a Luque Morales involucró a otros tres vehículos. La víctima viajaba en una camioneta que, según testimonios, quedó parcialmente expuesta tras impactar las vallas de seguridad.
A pesar de que a bordo iba otro familiar, Luque desapareció en las aguas del lago de Maracaibo. Se desconoce si el fallecimiento fue instantáneo. Según reporte de las autoridades el hermano de la víctima también cayó al agua; pero logró ser rescatado con vida.
Encontraron cuerpo de hombre que cayó al lago de Maracaibo
El accidente también se cobró la vida de otra persona, además de dejar a tres ciudadanos heridos y se vieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos un camión cargado de plátanos.
El cuerpo sin vida de Argenis de Jesús Luque Morales, desaparecido desde este sábado, fue encontrado este domingo por funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos de la @pnbvzla, luego de haber caído a las aguas del Lago en Maracaibo, estado Zulia.@MijpVzla pic.twitter.com/SpFhSfsaEQ
— Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. (@PNBVzla) May 5, 2024
Así mismo añadió que, de acuerdo con medios digitales en la región, se hablan de dos fallecidos: uno por inmersión y otro por en el impacto. De igual manera refirió que aún se investigan el nombre de la otra víctima y de los heridos.
Te puede interesar: Cayó abatido delincuente en un urbanismo Socialista Antonio Ricaurte
El camión cargado de plátanos, estuvo a punto de caer a las aguas lacustres. Los otros automotores involucrados serían dos camionetas y un automóvil.
Al mediodía del domingo dieron con el cadáver y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana procedió a sacarlo del agua. Diversos cuerpos de seguridad, entre los que se encuentran Polisur División Lacustre, Bomberos Marinos, Guardia Costera y la PNB, conjuntamente con pescadores participaron en el operativo.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: PoliValencia capturó a alías “El Negro” azote de la comunidad Mañonguito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo14 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo15 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional12 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes18 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025