Conéctese con nosotros

Sucesos

En el motín de INJUBA hubo un herido por arma de fuego

Publicado

el

Compartir

Este 9 de mayo se registró un motín en el pabellón 1 del Internado Judicial Barinas (INJUBA) que dejó un saldo de cinco presos heridos, uno de ellos con una herida por arma de fuego.

En INJUBA conviven más de 800 presos que, según el Ministerio de Servicio Penitenciario, están bajo régimen penitenciario.

Sin embargo, no han logrado dejar la violencia atrás y prueba de ello fue el motín registrado este martes, cuando se evidenció que en manos de los privados de libertad existe el manejo de armas de fuego. 

Cómo pasó el motín en Injuba

Por fuentes internas se pudo conocer que un grupo de privados de libertad trató de instaurar un pranato dentro del pabellón 1 para controlar al resto de la población penal, pero esta acción fue rechazada por otros reclusos.

 

“No tenemos dinero para estar pagando causas en dólares, muchos de los que estamos aquí ni siquiera los visitan sus familiares porque son personas de otros estados y por la situación económica no pueden trasladarse, son muy costosos los pasajes”, indicaron algunos presos de INJUBA, quienes prefirieron mantenerse bajo el anonimato.

Asimismo, relataron al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que en el momento que se presentó la trifulca entre los reclusos salieron a relucir las armas blancas y además un arma de fuego.

Tras escuchar la detonación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encargan de la custodia externa del penal, irrumpieron dentro de las celdas.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

Tres de ellos fueron atendidos y devueltos al penal, mientras que Jonathan Salcedo, de 24 años de edad, presentó una herida por arma de fuego en el pecho.

Según fuentes del centro asistencial, el recluso tenía un condición de salud que ameritaba vigilancia médica; mientras que otro recluso identificado como Néstor Pérez, de 27 años de edad, presentó un traumatismo craneoencefálico, aunque estaba consciente lo mantenían hidratado y en vigilancia médica.

Los familiares de los privados de libertad aprovecharon la ocasión para denunciar ante OVP que la alimentación que reciben es insuficiente y además existen cobros en dólares que supuestamente es realizada por funcionarios del Ministerio Penitenciario para garantizar alimentación.

De la misma manera, indicaron que existe un área de aislamiento a la que llevan a los presos que consideran malas conductas

Pero son utilizadas como celdas de extorsión porque solicitan dinero para no encerrarlos o sacarlos de allí.

Desde el OVP solicitaron una investigación exhaustiva y veraz sobre cómo a una cárcel con régimen llegó un arma de fuego; y que además se indague sobre la alimentación y cobros irregulares dentro del penal.

Nota de prensa

No dejes de leer

El orfebre Walid Chebly le rinde un tributo a las madres

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído