Política
Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia

Este martes empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas encabezan una protesta en las inmediaciones de la vicepresidencia de la República, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir el pago de la quincena y los aguinaldos decembrinos.
Gustavo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, señaló que «no podemos entender cómo hoy 26 de diciembre le mete una puñalada a más de 6 mil trabajadores. No hemos cobrado aguinaldo ni quincena. Ninguno de los aumentos los hemos podido cobrar».
Asimismo, indicó que se mantendrán en asambleas de calle y llevarán la denuncia hasta la Organización de Estados Americanos (OEA).
A su juicio, «el gobierno jugó de manera cruel. No esperó ni siquiera a que fuera enero para tomar la medida».
No dejes de leer: «44 presos políticos han sido liberados desde la víspera de Navidad»
¡Queremos justicia!» y «No al despido», son las consignas que gritan los empleados.
Se espera que una comisión conformada por trabajadores de dos sindicato sea atendida en la vicepresidencia.
#HaceMinutos Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana gritan consignas a los alrededores de la Vicepresidencia en la avenida Urdaneta pic.twitter.com/zlaYZEEmMP
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) December 26, 2017
Vale recordar que el pasado 20 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mediante un decreto eliminó la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure, por lo que los trabajadores exigen conocer cuál será su estatus.
Información en desarrollo
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional14 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos13 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos13 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte