Conéctese con nosotros

Sucesos

Embarcación con migrantes venezolanos naufragó en San Andrés

Publicado

el

Embarcación con venezolanos naufragó - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Al menos una persona murió por el naufragio de una embarcación en aguas del Caribe colombiano en la que viajaban 20 migrantes entre los que se encontraban venezolanos, de los cuales ya fueron rescatados 15 y aún hay cuatro desaparecidos, informaron este martes 9 de julio las autoridades.

La Armada señaló que marinos de la Estación de Guardacostas de San Andrés atienden un «siniestro marítimo que se presentó aproximadamente a una milla de la isla, donde al parecer naufragó una embarcación con migrantes».

«Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran desplegadas en la operación de búsqueda y rescate», agregó la Armada.

Embarcación con venezolanos naufragó

Así fueron rescatados nueve adultos: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos kazajos y tres venezolanos.

Las autoridades también rescataron a dos menores kazajos, tres venezolanos y uno cuya nacionalidad «no ha sido identificada».

«De acuerdo con el personal rescatado, en la motonave se transportaban 20 pasajeros, por lo que actualmente continúan las labores de búsqueda y rescate de las cuatro personas que al parecer estarían desaparecidas», precisó la Armada.

Te puede interesar: Funcionarios de Polisucre salvaron a una mujer de ser asesinada en Petare (+video)

Colombia es un importante país de paso en las nuevas rutas migratorias hacia Estados Unidos debido a su posición geográfica que sirve de puente entre Suramérica y Centroamérica, al tiempo que no exige visado a varias nacionalidades.

En el último año se ha popularizado una ruta a través de la isla caribeña de San Andrés, que es parte del territorio colombiano y está cerca a las costas de Nicaragua.

En lanchas o embarcaciones clandestinas desde el archipiélago hasta el país centroamericano, los migrantes consiguen evitar la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Incendio en Petare provocó desalojo de 142 personas (+ galería de fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Publicado

el

aprehendieron a mujer -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.

Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.

Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.

Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.

El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo

Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.

El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído