Nacional
El XVI Congreso Venezolano de Mastología será en homenaje al doctor Alberto Contreras

El doctor Alberto Contreras, creador, fundador y director del Diplomado de Mastología de la Sociedad Venezolana de Mastología, será el nombre del epónimo que llevará el XVI Congreso Venezolano de Mastología.
El evento de este año se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en el Hotel Eurobuilding, con más de 127 conferencias que incluyen invitados nacionales e internacionales.
Los epónimos, muy frecuentes en la medicina, sobre estructuras anatómicas, enfermedades o a quienes han hecho aportes médico-científicos.
“Agradezco la generosidad que han tenido conmigo en hacerme esta designación. Se reconoce el trabajo que hemos llevado como parte de equipos de trabajo a nivel público y privado”, afirma el médico.
El doctor Contreras nació en San Cristóbal, donde vivió hasta graduarse como Bachiller en Ciencias, luego se mudó a Mérida para estudiar Medicina en la Universidad de los Andes y posteriormente a Caracas, donde se convirtió en médico cirujano oncólogo y mastólogo.
Es expresidente de la Sociedad Venezolana de Mastología, fue médico adjunto del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Oncológico Padre Machado, cirujano del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación y cirujano mastólogo del Centro Clínico de Estereotaxia Ceclines, donde ejerce desde 1996 a la actualidad.
Más información: https://svmastologia.org/xvi_congreso/ y https://www.instagram.com/albertocs1410/
Nota de prensa
No dejes de leer
Alcalde Castañeda activa proyecto para la rehabilitación del puente El Toco
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes20 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos23 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes19 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato