Internacional
Johnson & Johnson anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 66%

La farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna de una sola dosis contra el covid-19 tiene una efectividad del 66%, lejos de la mostrada por las vacunas de otras rivales como Pfizer, Moderna o Novavax.
La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, desarrollada en colaboración con su filial belga Janssen Pharmaceuticals, ofreció una protección contra el nuevo coronavirus de 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.
Eficacia de la vacuna Johnson & Johnson
Cabe mencionar, que en los ensayos participaron 44.000 voluntarios.
Según la compañía, la vacuna fue 85% efectiva en general para detener los casos graves de la enfermedad y prevenir las hospitalizaciones después de 28 días de la inmunización.
También mostró efectividad contra todas las variantes del coronavirus.
A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que se basan en la tecnología de ARN Mensajero, la de Johnson & Johnson usa un virus de catarro común para introducir proteínas de coronavirus en las células y promover una respuesta inmunológica.
Tampoco requiere dos dosis como las anteriores ni necesita mantenerse congelada; lo que facilitaría su distribución, en especial en los países más pobres, que carecen de equipos avanzados de congelación.
Johnson & Johnson tiene planeado solicitar la autorización para uso de emergencia de su vacuna a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) la próxima semana.
ACN/ El País
No dejes de leer: Ivermectina para covid-19 bajo la lupa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes17 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP