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Somos lo que vemos: Efectos sociales de la televisión

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Somos lo que vemos: Efectos sociales de la televisión
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Aparte de dormir y trabajar, es probable que los habitantes del continente Americano vean mas televisión, a que participen en cualquier otra actividad.

Investigaciones en ciencias sociales muestran que la calidad de los programas puede influirnos de manera importante, moldeando nuestro pensamiento y preferencias políticas; incluso afectando nuestra capacidad cognitiva.

Sin embargo, evidencias recientes también sugieren que nuestra observación abundante de televisión puede tener consecuencias negativas; especialmente cuando los programas son principalmente entretenimiento.

El daño parece provenir no tanto del contenido en sí mismo; sino del hecho de que reemplaza formas más provechosas de pasar el tiempo.

Algunas de las investigaciones se han realizado mediante el programa de televisión "Plaza Sésamo". Foto: fuentes.

Algunas de las investigaciones se han realizado mediante el programa de televisión “Plaza Sésamo”. Foto: fuentes.

Plaza Sésamo como experimento social

La capacidad cognitiva, es una característica compleja que surge de las interacciones entre las disposiciones biológicas, la nutrición y la salud, los comportamientos parentales; las oportunidades educativas formales e informales y la cultura.

El estudio de la conexión entre la inteligencia y el consumo de televisión está lejos de ser sencillo; pero los investigadores han desarrollado formas convincentes de aislar los efectos de la televisión.

Algunas de las mejores investigaciones se han realizado mediante el programa de televisión “Plaza Sésamo”.

El programa, que comenzó en 1969, estaba destinado a desarrollar la alfabetización temprana, las capacidad numéricas y las habilidades emocionales; de los niños en edad preescolar.

Un análisis detallado del contenido del programa en su primer y segundo año revela que el 80% del programa estaba dedicado a esos objetivos; mientras que el resto estaba destinado a entretener.

Los investigadores asignaron al azar grupos de niños de bajos ingresos de 3 a 5 años de edad en un grupo experimental y un grupo de control.

En el grupo experimental, a los padres se les dio acceso al programa si carecían de él y se les alentaba en persona una vez al mes para que sus hijos vieran el programa.

Casi todos los padres (93%) de niños en el grupo experimental informaron que posteriormente sus hijos vieron el programa; en comparación con aproximadamente un tercio de los niños en el grupo de control (35%).

Entre los observadores, los del grupo experimental también observaron con más frecuencia.

Resultados de los estudios

Durante seis meses, el grupo experimental ganó 5.4 puntos de I.Q. – un gran efecto – en relación con el grupo de control; mostrando mayor evidencia de aprendizaje a lo largo de varias otras mediciones.

El aumento en el rendimiento cognitivo, fue especialmente grande para aquellos que vieron el programa con frecuencia en relación con los que lo hicieron rara vez o nunca.

Los investigadores Melissa Kearney y Phillip Levine, examinaron los efectos a largo plazo de “Plaza Sésamo”, al comparar los resultados educativos de niños y adultos jóvenes; en poblaciones con mayor o menor probabilidad de tener acceso al programa durante sus primeros años.

Descubrieron que los niños que viven en poblaciones con mejor cobertura de “Plaza Sésamo” tenían menos probabilidades de repetir un mismo grado escolar.

Otra investigación experimental, es consistente con los hallazgos originales de “Plaza Sésamo”.

Los niños en edad preescolar de bajos recursos obtuvieron calificaciones más altas en un índice de competencia social; seis meses después de haber sido asignados al azar a un grupo experimental; en el que se alentó a sus padres a reemplazar la televisión inapropiada por edad con la televisión educativa.

Con información de: ACN|NYTimes.com

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Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

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Ferrara presentó Amalfi - Agencia Carabobeña de Noticias
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Ferrara presentó Amalfi desde Los Roques y demuestra su liderazgo en el mercado de cocinas y muebles de lujo en el país,

Esta vez con el lanzamiento de Amalfi: Forza del Mare, inspirada en la exquisita belleza de la costa amalfitana y adaptada para el mercado venezolano. La propuesta representa una combinación perfecta de elegancia, resistencia y funcionalidad.

Desde su fundación hace 25 años, Grupo Ferrara se ha destacado como la marca líder en innovación, servicio, calidad, garantía y mercadeo en el país. Con el lanzamiento de Amalfi, la compañía continúa redefiniendo los estándares de excelencia en la industria de muebles de lujo.

Amalfi tiene un diseño que hace que resista a los desafíos del tiempo y el clima. Fabricada completamente en compuesto marino de 20 mm, esta tecnología utiliza una lámina estructural compuesta por varias capas de madera de primera calidad fusionadas con resinas hidrófugas, originalmente desarrollada para la industria naval.

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Ferrara presentó Amalfi

Ferrara ha seleccionado este material indestructible para crear la cocina más resistente del mundo, garantizando durabilidad y calidad incomparables. A su vez, se le suma un diseño vanguardista con muebles más largos y un rodapié de seis centímetros iluminado.

Amalfi ofrece una estética absolutamente minimalista, creando la ilusión de que la cocina flota en el aire con una elegancia sublime; redefiniendo el concepto de lujo moderno.

A esto se suma su color en tendencia – cashmere -, una mezcla delicada de los tonos más impactantes de la naturaleza, capturando la energía del atardecer con sus naranjas multicolores y la suavidad de los grises de un cielo nublado.

Completamente iluminada

Amalfi está completamente iluminada con tecnología LED en todos sus espacios interiores, ofreciendo una luz delicada que transforma la cocina en un ambiente extremadamente lujoso, moderno y elegante.

Ferrara mantiene su compromiso de ofrecer productos de calidad gracias a la fabricación con maquinaria de última generación y acabados industriales perfectos. Brindando opciones en todos los tamaños y una absoluta variedad para los arquitectos y diseñadores más creativos.

Forza del Mare reafirma su compromiso con la excelencia al ofrecer una garantía excepcional de 25 años para la cocina Amalfi, marcando un hito en la industria y demostrando su confianza en la calidad y durabilidad de sus productos. Sin duda, es una cocina que fusiona la belleza atemporal con la tecnología más avanzada, llevando el encanto de la costa amalfitana al corazón de los hogares venezolanos.

Ferrara humanitaria: un programa social de la empresa_

En el marco del lanzamiento de Amalfi, la empresa ha donado a la iniciativa de la reproducción de tortugas marinas en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, apostando siempre por el desarrollo del país de una forma consciente y solidaria. Una iniciativa del programa “Ferrara Humanitaria” que funciona desde el 2008 como una forma de retribuir a la sociedad.

ACN/MAS/NDP

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