Política
EEUU sancionó a compañías que llevan petroleo venezolano regalado a Cuba

Estados Unidos sancionó este martes a cuatro compañías que le llevan petroleo venezolano regalado al régimen comunista de Cuba.
«Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas para el régimen. Y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia», dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.
La agencia AFP reseñó que la medida está destinada a socavar el apoyo a Maduro. Por ello unos 30 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria.
Las nuevas sanciones afectaron a cuatro compañías. Tres registradas en Panamá y una en Chipre, que envían petróleo venezolano regalado a los hermanos Castro.
«El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano. Y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana», dijo Mnuchin.
Petroleo venezolano regalado
El Tesoro de Estados Unidos, que llama al gobierno de Maduro «el antiguo régimen ilegítimo», ha reforzado el control de las sanciones a la compañía petrolera estatal PDVSA, que proporciona la mayoría de los recursos del país.
Las compañías afectadas por las últimas sanciones son Caroil Transport Marine Ltd., con sede en Chipre, y Trocana World Inc., con sede en Panamá, Tovase Development Corp. y Bluelane Overseas SA.
Tendrán congelados y prohibidos todos los activos con sede en los EE. UU. De usar el sistema financiero estadounidense o hacer negocios en los Estados Unidos, lo que les impedirá gran parte del sistema financiero global.
El régimen chavista regala el petróleo a los dictadores para que lo apoyen en los escenarios internacionales. Mientras tanto los enchufados se dedican al tráfico de narcóticos, revelan las agencias de seguridad estadounidenses.
El régimen cubano no le paga un centavo a los venezolanos por su petróleo. Cada día llegan a la isla los buques cargados de hidrocarburos.
Hombre se arrojó con su hija de cinco a las vías del metro del Bronx (Video)
Política
León Jurado Laurentín: “Ejercí mi derecho al voto para fortalecer la democracia y defender a nuestro municipio”

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado ejerció su voto en las elecciones regionales y legislativas este domingo 25 de mayo.
Acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado, ejercieron el derecho al al sufragio en el centro electoral Colegio Universitario Monseñor Talavera, ubicado en la Urbanización La Esmeralda. “Ejercí mi derecho al voto para fortalecer el sistema democrático en el país, y defender al municipio, ya que los próximos meses deben ser convocadas las elecciones municipales y vamos a participar”.
Junto con el candidato a la Gobernación de Carabobo, Israel Figueredo, así como los aspirantes al Consejo Legislativo del estado, Juan Aguilar, y por la AN, segundo por lista, Miguel Díaz Blum, ofreció declaraciones a la prensa regional.
“Aquellos que decidieron no participar en este proceso electoral tienen el respeto que se merecen, al igual para los que decidimos asistir, esperamos el mismo respeto, porque estamos dando una gran lucha en todos los escenarios en los que nos ha tocado participar, y éste es uno de ellos, vamos a seguir ejerciendo el derecho al voto para lograr lo que todos los venezolanos anhelamos, que es un gran cambio”. Dijo León Jurado Laurentín.
Agregó que “la realidad habla por sí sola, cuando tengamos los resultados de nuestro municipio, el estado y el país, haremos nuestro análisis con respecto al tema”.
También puede leer: En Carabobo la afluencia a los centros de votación es escasa
León Jurado ejerció su voto
“Realicé un recorrido por varios centros donde evidenciamos inconvenientes que fueron reportadas en su momento a la Junta Electoral, como el retraso en la constitución de las mesas en Monseñor Talavera, y empezó a funcionar a las 9:00 de la mañana, algo irregular porque no había razones para ello”. Dijo el burgomaestre.
Recalcó que “ese mismo incidente ocurrió en la Escuela Básica «Clorinda Azcunes», un centro muy cerca de este sector, también hubo retraso en la instalación de las mesas, no fue sino a las 9:00 de la mañana cuando se instalaron y a las 10:00 a.m. abrieron las dos últimas mesas que faltaban. En el resto del municipio se ha fluido con normalidad, en algunos sectores se fue la energía eléctrica y la máquinas siguieron funcionando con las baterías”.
Finalmente dijo que “de forma general el proceso de votación fue muy rápido, ni un minuto tarda la persona desde el mismo momento que ingresa al sistema de la herradura, cumpliendo los pasos con la entrega de la cédula de identidad, el capta huellas, la máquina donde se encuentra el tarjetón digital, la selección de la opción, impresión del voto y lo ingresa a la urna electoral, es sumamente fácil y rápido”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello ejercieron su voto (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Acuña la sacó de nuevo, Abreu llegó a 12 y Toro largó un par (+ videos)
-
Economía20 horas ago
American Fire lanzó chaleco tipo airbag para motorizados durante la Expo Fedecamaras
-
Deportes23 horas ago
Vinotinto sub-17 campeón del torneo Canteras de América