Deportes
Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)

Venezuela perdió el seundo juego de la Super Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas ante la novena de las barras y las estrellas 4-2 y EEUU irá a Tokio, mientras que la Vinotinto del diamante, al igual que República Dominica tendrá la últimas oportunidad en el torneo de repesca.
Estados Unidos solo tenía que ganar y así fue para terminar invicto (3-0) en el torneo que se realizó en los campos de Florida, más atrás quedaron quisqueyanos (2-1) y venezolanos (1-2); tomando en cuenta el último cotejo del primera fase.
Estados Unidos, que había fallado la clasificación en el primer torneo Premier 12 que se disputó en México, el pasado noviembre, esta vez hizo valer su condición de favorito y tener la ventaja de campo para conseguir el sueño de defender de nuevo en la justa olímpica que vuelve a la competición olímpica por primera vez desde Pekín 2008, donde Estados Unidos acabó medalla de bronce.
Mientras que República Dominicana que en el primer partido de la última jornada de la Súper Ronda había ganado 6-5 a Canadá (eliminada), acabó con marca de 2-1 y segundo en la clasificación, seguido por Venezuela que tuvo 1-2 después de haber acabado invicto la primera ronda de grupos.
Ambos equipos tendrán todavía otra oportunidad más de conseguir el sexto y último boleto que permite estar en Tokio cuando a partir del próximo 22 de junio y hasta el 26, en Puebla (México); disputen el repechaje final junto con los de Australia y Holanda; después que Taiwán decidido retirarse el pasado jueves al tener el entrenamiento suficiente para llegar en condiciones de competir.

Hernán Pérez dio jonrón y doble.
EEUU irá a Tokio
Estados Unidos, bajo la dirección del veterano manager de Grandes Ligas y legendario exreceptor Mike Scioscia hizo siempre un gran beisbol; aunque tuvo que remontar un carrera con la que Venezuela tomó la delantera en el marcador al inicio de la tercera entrada.
El tercera base Hernán Pérez descifró los lanzamientos del abridor zurdo el joven de 22 años Matthew Liberatore, con el sorprendió Scioscia, y mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para el 0-1 de Venezuela; fue el tercer vuelacerca para el criollo en el Preolímpico.
Mientras que desde el montículo el veterano abridor de Grandes Ligas Aníbal lanzaba desde el montículo pelota dominante frente a la ofensiva de Estados Unidos.
Todd Frazier inspirado
Pero eso duró hasta que llegó la parte baja de cuarta entrada cuando surgió el jardinero Eric Filia y pegó cuadrangular de dos carreras al estar en circulación el veterano tercera base Todd Frazier que les dio la ventaja a Estados Unidos 2-1; sin que ya nunca más la cediesen.
Sánchez siguió en el montículo hasta la quinta entrada cuando con dos «outs» en la pizarra, de nuevo Frazier;, que acabó siendo la gran figura del bateo de Estados Unidos, pegó doble impulsador que llevó al jardinero izquierdo y puso el parcial de 3-1.
Venezuela no se dio por rendida y a contrario tras quitarle la pelota a Sánchez, recuperó de nuevo el control desde el montículo, y a la vez en la parte alta del sexto episodio lograba la segunda carrera del partido con doble profundo por el jardín derecho y central del guardabosques Ramón Flores y también el patrullero Diego Rincones se engomaba para acercarse 3-2.
En la parte baja de la séptima entrada de nuevo surgió el bate oportuno y productivo de Frazier y pegó bambinazo solitario para el 4-2 y EEUU irá a Tokio.
Frazier se fue perfecto a la ofensiva de 4-4; par de jonrones, dos anotadas y dos impulsadas.
La derrota fue para Aníbal Sánchez (0-1); después de trabajar cuatro entradas y dos tercios, ceder seis imparables con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores; Hernán Pérez de 4-3, doble, jonrón (3), anotada, remolcada.
A saber
- Estados Unidos ha participado en cuatro de las cinco ediciones olímpicas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 fue oro y Beijing 2008, bronce). También cuando la disciplina fue exhibición de (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, oro).
https://twitter.com/i/status/1401396096312627205
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Dominicana vence a Canadá y se aferra a la repesca del Preolímpico (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Internacional23 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
-
Nacional19 horas ago
Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr
-
Nacional13 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)