Conéctese con nosotros

Internacional

Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto

Publicado

el

Toronto - ACN
El tiroteo derramó el caos en el barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos. Foto: El Carabobeño
Compartir

Dos muertos y 13 heridos dejo un tiroteo registrado anoche en una zona concurrida de Toronto; informó el jefe de policía de la capital de Canadá, además indicó que aún desconocen los motivos del incidente.

El tiroteo derramó el caos en el barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Mark Saunders, portavoz de la policía, informo que una de las victima que perdió la vida es una mujer joven; asimismo comunicó que una niña está en estado crítico.

Los habitantes del barrio relataron el suceso, primero escucharon una serie de disparos, seguidos de gritos de personas. “Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa”.

Andreas Mantzios, testigo del hecho declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

Radio Canadá informó que un vídeo publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose a un restaurante y disparando contra el cristal.

John Tory, alcalde de Toronto calificó el suceso como una «tragedia». Además, subrayó que el tiroteo es una «evidencia de un problema con las armas en esta ciudad”.

El alcalde de Toronto dijo que las armas están disponible para muchas personas. Del mismo modo, manifestó que «Tenemos que averiguar qué pasó aquí. No lo sabemos».

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y en lo que va de año la cifra de tiroteos esta alrededor de 20, gran parte debido a problemas de pandillas.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: 12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Internacional

Ucrania ordenó evacuación de 11 aldeas de Sumy por temor a bombardeos rusos

Publicado

el

La región ucraniana de Sumy ordenó la evacuación obligatoria de 11 aldeas por los bombardeos rusos: crece el temor de una fuerte ofensiva sobre Kiev -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades de la región ucraniana de Sumy, fronteriza con Rusia, ordenaron este sábado la evacuación obligatoria de 11 aldeas debido a los bombardeos, ante el creciente temor de una fuerte ofensiva rusa en Kiev.

“Esta decisión tiene en cuenta la constante amenaza a la vida de los civiles debido a los bombardeos en las comunidades fronterizas”, declaró la administración de Sumy. En las últimas semanas, Rusia ha afirmado haber tomado varias aldeas en la región noreste.

Rusia lanzó una serie de ataques durante la madrugada que dejaron al menos dos muertos en el sur de Ucrania, incluidos una niña de nueve años y un hombre de 66, según informaron autoridades locales.

“Una niña de 9 años murió y un joven de 16 años resultó herido. Estas son las consecuencias del ataque enemigo a un pueblo de primera línea en el distrito de Polohivski”, informó Ivan Fedorov, gobernador de la región de Zaporizhzhia, en un comunicado difundido por Telegram.

El impacto destruyó por completo una de las viviendas y dañó otras construcciones en los alrededores. “Varias otras casas, así como automóviles y otras dependencias, resultaron dañadas por la onda expansiva”, precisó Fedorov.

Hostilidades constantes desde el inicio de la invasión rusa

El ataque ocurrió en una zona cercana a la línea del frente, que ha sido blanco de hostilidades constantes desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

En otro punto del sur ucraniano, el gobernador de la región de Kherson, Oleksandr Prokudin, confirmó la muerte de un hombre de 66 años a causa de bombardeos rusos. “Un hombre de 66 años sufrió heridas mortales”, escribió en Telegram.

Mientras tanto, en el noreste del país, un ataque con drones sobre la ciudad de Kharkiv dejó al menos una persona herida, según indicó el alcalde de la localidad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este sábado que Rusia está obstaculizando los preparativos para la nueva ronda de negociaciones de paz prevista para el lunes 2 de junio en Estambul, donde delegaciones de ambos países deberían discutir un posible alto el fuego de al menos un mes.

“Para que una reunión sea significativa, su agenda debe ser clara y las negociaciones deben estar debidamente preparadas. Lamentablemente, Rusia está haciendo todo lo posible para que la próxima posible reunión no dé resultados”, declaró Zelensky tras reunirse en Kiev con el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan.

“Ucrania no ha recibido de ellos ningún documento”

El mandatario ucraniano aseguró que ni Kiev ni Ankara han recibido el documento con las condiciones de Rusia para una tregua, a pesar de que Moscú se había comprometido a entregarlo tras el intercambio de prisioneros realizado entre el 24 y el 26 de mayo. “Ucrania no ha recibido de ellos ningún documento. Turquía tampoco”, escribió Zelensky en su cuenta oficial en la red social X.

El canje de prisioneros —mil cautivos liberados por cada bando— fue el único resultado concreto del primer contacto directo entre las partes en más de tres años, celebrado el 16 de mayo también en Estambul.

Según Zelensky, la ausencia de las condiciones rusas pone en duda la utilidad del nuevo encuentro. “Fue Rusia la que propuso la reunión del lunes. Pero aún no hemos recibido la lista de condiciones necesarias para una tregua de al menos treinta días, como propone Ucrania”, señaló.

Con información de: Infobae/Agencias

No deje de leer: Al menos 151 fallecidos por inundaciones en el norte de Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído