Internacional
Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto
Dos muertos y 13 heridos dejo un tiroteo registrado anoche en una zona concurrida de Toronto; informó el jefe de policía de la capital de Canadá, además indicó que aún desconocen los motivos del incidente.
El tiroteo derramó el caos en el barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.
Mark Saunders, portavoz de la policía, informo que una de las victima que perdió la vida es una mujer joven; asimismo comunicó que una niña está en estado crítico.
Los habitantes del barrio relataron el suceso, primero escucharon una serie de disparos, seguidos de gritos de personas. “Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa”.
Andreas Mantzios, testigo del hecho declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.
Radio Canadá informó que un vídeo publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose a un restaurante y disparando contra el cristal.
John Tory, alcalde de Toronto calificó el suceso como una «tragedia». Además, subrayó que el tiroteo es una «evidencia de un problema con las armas en esta ciudad”.
El alcalde de Toronto dijo que las armas están disponible para muchas personas. Del mismo modo, manifestó que «Tenemos que averiguar qué pasó aquí. No lo sabemos».
Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y en lo que va de año la cifra de tiroteos esta alrededor de 20, gran parte debido a problemas de pandillas.
ACN/ El Universal/ Yessica Suárez
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Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
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