Internacional
Así luce Donald Trump en su primera foto policial tras entregarse a la Justicia en Georgia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupó el cargo entre 2017 y 2021, fue fotografiado por primera vez en una foto policial, tras ser fichado este jueves 24 de agosto en el condado de Fulton, Georgia.
Al exmandatario, se le imputa el presunto intento de revertir los resultados electorales del año 2020 en ese estado.
La instantánea, divulgada por los medios estadounidenses, muestra al republicano en primer plano; con una expresión seria y ceño fruncido, desafiante ante la cámara.
En cumplimiento con una orden judicial, Trump se entregó en la prisión de Fulton; publicada en Atlanta, durante la jornada de ayer jueves.
No obstante, quedó en libertad bajo una fianza de 200.000 dólares. Durante su estancia en el centro penitenciario, se le tomaron las huellas dactilares y se capturó su foto policial bajo arresto, la cual se añadirá a su ficha judicial.
Según los registros de prisión, Donald Trump, identificado con el número de recluso P01135809; presenta una altura de 1,92 metros y un peso de 97,5 kilogramos.
Así mismo, se le describe como poseedor de ojos azules y cabello “rubio fresa”; de acuerdo con los informes de la prensa estadounidense.
https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023
Foto policial de Donald Trump en prisión de Georgia
Fuentes indican que, desde su último arresto en abril, en Manhattan, Nueva York; habría perdido aproximadamente 11 kilogramos de peso.
Este proceso judicial en Georgia marca la cuarta ocasión en la que Donald Trump enfrenta imputaciones penales.
Previamente, lo vincularon a casos como el soborno a la actriz pornográfica Stormy Daniels.
Además, la apropiación de documentos clasificados de la Casa Blanca y su relación con el asalto al Capitolio.
Sin embargo, esta es la primera vez que Trump debe presentarse en una prisión y es fotografiado bajo arresto; contrastando con las ocasiones anteriores en las que solo asistió a lecturas de cargos en los tribunales.
Con información: ACN/20 Minutos
No deje de leer:
EE.UU. insiste en que suavizará las sanciones a Venezuela si hay reformas democráticas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Tras 12 días de conflicto y la activación de un alto al fuego definitivo, Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo y comenzaron a desmantelar las restricciones impuestas a la población civil y al tráfico internacional.
El regreso a la normalidad ocurre tras 12 días de conflicto que mantuvieron en vilo a buena parte de Medio Oriente y afectaron el tránsito aéreo en varios países de la región.
El ejército israelí anunció el levantamiento de todas las limitaciones que se mantenían desde el 13 de junio, cuando comenzaron los ataques contra objetivos iraníes. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa informaron que “todas las zonas del país pasan a una actividad completa sin restricciones”, lo que incluye la reapertura de escuelas, comercios no esenciales y la autorización para eventos públicos.
Reanudan operaciones aéreas
La Autoridad de Aeropuertos de Israel también confirmó el restablecimiento completo de operaciones en los aeropuertos internacionales de Ben Gurion, en Tel Aviv, y Haifa, al norte del país. El número de vuelos y pasajeros por trayecto ya no está limitado y se reanudan tanto las rutas salientes como entrantes.
En paralelo, medios especializados como Flight Radar 24 reportaron que algunos vuelos han sido reactivados también en Irán, donde el Gobierno anunció la reapertura del espacio aéreo para operaciones tanto nacionales como internacionales, aunque se mantiene un esquema de autorización previa.
Las autoridades iraníes no han emitido restricciones nuevas desde el fin de semana, cuando comenzaron a disminuir las tensiones diplomáticas con Israel.
En el caso de Irak, el tráfico aéreo se reanudó completamente y los vuelos internacionales ya están en tránsito. Aunque el país no participó directamente en el conflicto, cerraron su espacio aéreo como medida de seguridad ante el riesgo de una escalada bélica entre Israel e Irán.
El 13 de junio, Israel lanzó una ofensiva contra objetivos estratégicos iraníes en respuesta a presuntas amenazas dirigidas desde Teherán. La escalada derivó en una serie de ataques cruzados con efectos indirectos en la región, incluyendo amenazas a intereses militares estadounidenses, bloqueos temporales del espacio aéreo y suspensión de actividades civiles.
Durante este periodo, se registraron interrupciones en servicios básicos, evacuaciones preventivas y una caída significativa del tráfico aéreo en al menos cinco países del entorno.
Con información de: UNO TV
No dejes de leer: Irán e Israel se comprometen una vez más a respetar el alto al fuego pactado con EE. UU.
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel