Conéctese con nosotros

Economía

Dólar paralelo supera la barrera de los 23 bolívares este #25Ene

Publicado

el

Dólar pierde valor en Venezuela - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El dólar paralelo abrió este miércoles 25 de enero en 23,11 bolívares, tras mantenerse fluctuando en los últimos tres días entre los 21 y 22 bolívares.

Este monto representa un incremento del 2,40% respecto a la cotización de la tarde del martes que fue de 22,56 bolívares.

Además, un alza de 24,58% durante el 2023, tomando en cuenta la tasa de 18,55 bolívares del 30 de diciembre; que fue el último reporte de 2022.

dólar paralelo-acn

Precio del dólar paralelo 25 de enero

Por su parte, el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se cotiza este miércoles en 21,17 bolívares.

Esto representa un aumento de 2,97% en las últimas dos semanas; y de 22,58% en los primeros 25 días de enero.

Vale mencionar que con el alza del dólar paralelo el sueldo mínimo queda en 5,62 dólares; lo que representa una depreciación de 81,27%, con relación a los 30 dólares que representaban los 130 bolívares del sueldo ajustado en marzo de 2022.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

IVSS depositó pensión correspondiente a febrero este #23Ene

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Publicado

el

producción Petropiar récord histórico - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo  informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.

En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.

Producción de Petropiar

Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».

Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.

 

Con información de:  VTV

No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído