Deportes
Djokovic-Kyrgios y Jabeur-Rybakina las dos últimas citas en la Catedral (+ vídeo)

El serbio Novak Djokovic se medirá a Nick Kyrgios para defender su corona el domingo 10 de julio; mientras que la tunesina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina lo harán por el título femenino mañana sábado, en la Catedral del tenis, el Abierto de Wimbledon.
Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, que disputará su octava final, derrotó este viernes 8 de julio al britnico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4; clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.
El número 3 del mundo necesitó dos horas y 34 minutos para imponerse al jugador local respaldado por el público de la pista central del All England Club londinense; citó AFP.
El serbio se enfrentará en la final al controvertido australiano Nick Kyrgios; que se clasificó directamente cuando el español Rafael Nadal anunció el jueves su retirada debido a una lesión en la zona abdominal.
«Esperemos que la experiencia juegue a mi favor», afirmó Djokovic, que a sus 35 años buscará su 21ª victoria en un Grand Slam frente al 40º tenista del mundo; quien no ha disputado nunca una final en uno de los grandes torneos.
En la semifinal, el vigente campeón sufrió tres roturas de servicio en la primera manga antes de tomar el control del partido.
Djokovic se medirá a Nick Kyrgios
Norrie «jugó mejor en el primer set», admitió el serbio, reconociendo que en unas semifinales de Grand Slam «hay siempre presión, de ti mismo y del exterior»; considerando la ventaja del británico con «nada que perder» y «jugando en casa».
Djokovic comenzó el partido aparentemente desconcentrado; cometiendo inusuales errores contra el número uno británico, 12º tenista del mundo, de 26 años.
Perdió rápidamente el primer set y le costó encontrar soluciones contra el juego de Norrie; hasta el octavo juego del segundo set, cuando logró quebrarle el servicio.

Cameron Norrie no pudo esta vez. (Foto: EFE)
Norrie dudó y perdió
Norrie parecía encaminado a recuperar el terreno perdido pero dudó por un momento e inmediatamente el serbio aprovechó para llevarse la segunda manga.
A partir del tercer set, Djokovic volvió a ser él mismo, convirtiendo sus defensas en ataques y tomando las riendas frente al británico; que pese a su gran resto no logró recuperarse, multiplicando los errores no forzados llevado por la precipitación.
Buscará cuarto título al hilo
Djokovic busca su cuarto título consecutivo en Wimbledon -el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia-; para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.
El serbio tiene además la motivación de que este será probablemente su último Grand Slam del año; ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.
Final femenina
Pese a todos sus esfuerzos por evitar que los rusos jugaran en Wimbledon, en la final de este sábado en el All England Club habrá una tenista nacida en Moscú; Elena Rybakina, nacionalizada kazaja, pero de origen ruso, sorprendió ayer a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-3) y jugará su primera final de Wimbledon.
La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam, le pegó un meneo a Halep, que llegaba aquí con una racha de doce partidos sin perder en Wimbledon.
Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero mañana sábado luchará por el más importante de todos; se medirá a la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la alemana Tatjana Maria en tres sets.
Este será el cuarto enfrentamiento entre Rybakina y Jabeur, con ventaja en el cara a cara de 2-1 para la tunecina; Jabeur le derrotó el año pasado en Chicago y Dubai, ambos en cemento, y Rybakina le venció, también en cemento, en Wuhan en 2019.
Cuando pensas que ya no te puede sorprender, viene y hace esto.
Es una bestia, es Novak Djokovic.pic.twitter.com/lKgK8agsP9
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) July 8, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cabrera y Pujols «alumbrararán» el Dodgers Stadium
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May