Connect with us

Deportes

Djokovic-Kyrgios y Jabeur-Rybakina las dos últimas citas en la Catedral (+ vídeo)

Publicado

el

Djokovic se medirá a Nick Kyrgios - noticiacn
Será la octava final de Djokovic en Wimbledon. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic se medirá a Nick Kyrgios para defender su corona el domingo 10 de julio; mientras que la tunesina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina lo harán por el título femenino mañana sábado, en la Catedral del tenis, el Abierto de Wimbledon.

Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, que disputará su octava final, derrotó este viernes 8 de julio al britnico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4; clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.

El número 3 del mundo necesitó dos horas y 34 minutos para imponerse al jugador local respaldado por el público de la pista central del All England Club londinense; citó AFP.

El serbio se enfrentará en la final al controvertido australiano Nick Kyrgios; que se clasificó directamente cuando el español Rafael Nadal anunció el jueves su retirada debido a una lesión en la zona abdominal.

“Esperemos que la experiencia juegue a mi favor”, afirmó Djokovic, que a sus 35 años buscará su 21ª victoria en un Grand Slam frente al 40º tenista del mundo; quien no ha disputado nunca una final en uno de los grandes torneos.

En la semifinal, el vigente campeón sufrió tres roturas de servicio en la primera manga antes de tomar el control del partido.

Djokovic se medirá a Nick Kyrgios

Norrie “jugó mejor en el primer set”, admitió el serbio, reconociendo que en unas semifinales de Grand Slam “hay siempre presión, de ti mismo y del exterior”; considerando la ventaja del británico con “nada que perder” y “jugando en casa”.

Djokovic comenzó el partido aparentemente desconcentrado; cometiendo inusuales errores contra el número uno británico, 12º tenista del mundo, de 26 años.

Perdió rápidamente el primer set y le costó encontrar soluciones contra el juego de Norrie; hasta el octavo juego del segundo set, cuando logró quebrarle el servicio.

Djokovic se medirá a Nick Kyrgios - noticiacn

Cameron Norrie no pudo esta vez. (Foto: EFE)

Norrie dudó y perdió

Norrie parecía encaminado a recuperar el terreno perdido pero dudó por un momento e inmediatamente el serbio aprovechó para llevarse la segunda manga.

A partir del tercer set, Djokovic volvió a ser él mismo, convirtiendo sus defensas en ataques y tomando las riendas frente al británico; que pese a su gran resto no logró recuperarse, multiplicando los errores no forzados llevado por la precipitación.

Buscará cuarto título al hilo

Djokovic busca su cuarto título consecutivo en Wimbledon -el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia-; para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

El serbio tiene además la motivación de que este será probablemente su último Grand Slam del año; ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Final femenina

Pese a todos sus esfuerzos por evitar que los rusos jugaran en Wimbledon, en la final de este sábado en el All England Club habrá una tenista nacida en Moscú; Elena Rybakina, nacionalizada kazaja, pero de origen ruso, sorprendió ayer a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-3) y jugará su primera final de Wimbledon.

La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam, le pegó un meneo a Halep, que llegaba aquí con una racha de doce partidos sin perder en Wimbledon.

Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero mañana sábado luchará por el más importante de todos; se medirá a la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la alemana Tatjana Maria en tres sets.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Rybakina y Jabeur, con ventaja en el cara a cara de 2-1 para la tunecina; Jabeur le derrotó el año pasado en Chicago y Dubai, ambos en cemento, y Rybakina le venció, también en cemento, en Wuhan en 2019.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cabrera y Pujols «alumbrararán» el Dodgers Stadium

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído