Conéctese con nosotros

Política

Diputados chavistas se reincorporan a la AN y exigen pago de salarios caídos

Publicado

el

Salarios caídos - ACN
Compartir

Unos 40 diputados chavistas se reincorporaron a la Asamblea Nacional y tras dos años de ausencia exigen el pago de salarios caídos y otros bonos.

Los parlamentarios del Psuv llegaron alrededor de las diez de la mañana. Ingresaron in formar pleitos al Palacio Federal Legislativo, tras una caminata desde la sede de la asamblea nacional constituyente.

Gritaban «leales siempre, traidores nunca». Una vez en la Asamblea nacional demandaron el pago de todas sus quincenas adema´s de otros beneficios que reciben los diputados.

La exigencia de la bancada chavista provocó repudio en el bloque opositor y la consideraron como de sinvergüenzas. «El bloque de la patria viene a la Asamblea Nacional a cumplir con el pueblo por la paz, por el diálogo y con fraternidad en un espacio de un debate de ideas», afirmó Pedro Carreño.

Exigen salarios caídos y bonos

Maduro anunció reincorporación de diputados chavistas la tarde del lunes. Durante dos años despotricaron de la Asamblea Nacional, institución que calificaron de apátrida. Además alegaron que jamás regresarían a una AN que se encuentra en «desacato».

Diputados opositores sostienen que no se debe pagar a nadie que no trabaje y menos si pasan dos años sin asistir a si empleo. Usuarios de las redes sociales también deploraron la actitud «pesetera» de los chavistas.

Los chavistas retomaron sus curules como si nada. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, consideró este martes que si hoy, de manera «implícita» hay un reconocimiento al Parlamento por parte de los diputados chavistas. De esa manera se reconoce que la solución pasa por una elección presidencial.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, excarcelado la semana pasada, expresó que los diputados chavistas «nunca han debido irse» del Parlamento.

Durante la sesión no se reportaron ofensas, gritos ni golpes.

Lee también: EE.UU. espera recuperación de la democracia en Venezuela

Política

Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Publicado

el

Yerno Edmundo Rafael Tudares juicio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos.  Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.

El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.

Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».

Yerno de Edmundo a juicio

Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.

«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.

Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.

«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.

El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.

 

Con información de:  NTN 24 / Aporrea

No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído