Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello: Venezuela y Cuba nacieron tal para cual

Publicado

el

diosdado cabello venezuela cuba- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Durante actos por la celebración del 68° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró «Venezuela y Cuba nacieron tal para cual».

De ésta manera, reiteró su apoyo al gobierno de Cuba en relación a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos; como medida de presión por las represiones de parte de las autoridades de Cuba en contra de los manifestantes de la isla.

Al tiempo, agregó que «Podrán hacer lo que quieran pero lo que le hagan a Cuba es con Venezuela, lo que le hagan a Venezuela es con Cuba»

En medio de éste acto del chavismo, Cabello afirmó que la denominada «revolución bolivariana» en Venezuela; aprendió muchas cosas de la cubana. «Lo que hacen es fortalecer al pueblo cubano, que ha salido adelante en medio de las agresiones», precisó.

diosdado cabello venezuela cuba- acn

Foto: VTV

Diosdado Cabello sobre Venezuela y Cuba

En éste sentido, comentó que «No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados y las soldadas; que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano, hasta con nuestra vida de ser necesario».

De hecho, aseguró que los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como «si estuvieran en Cuba. El imperialismo no le va a poner la mano a Venezuela ni a Cuba».

Vale recordar, que la isla afronta desde principio de mes las mayores protestas en más de 60 años, que se produjeron con el país; sumido en una grave crisis económica y sanitaria.

«Con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos; además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su gobierno», se lee en diferentes medios cubanos.

A pesar de esa realidad, que ya suma más de 6 década, las autoridades de la disctadura cubana insisten en culpar a EEUU; por lo antes explicado.

Con información: ACN/VTV/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Los cinco Maduros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído