Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello: Venezuela y Cuba nacieron tal para cual

Publicado

el

diosdado cabello venezuela cuba- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Durante actos por la celebración del 68° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró «Venezuela y Cuba nacieron tal para cual».

De ésta manera, reiteró su apoyo al gobierno de Cuba en relación a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos; como medida de presión por las represiones de parte de las autoridades de Cuba en contra de los manifestantes de la isla.

Al tiempo, agregó que «Podrán hacer lo que quieran pero lo que le hagan a Cuba es con Venezuela, lo que le hagan a Venezuela es con Cuba»

En medio de éste acto del chavismo, Cabello afirmó que la denominada «revolución bolivariana» en Venezuela; aprendió muchas cosas de la cubana. «Lo que hacen es fortalecer al pueblo cubano, que ha salido adelante en medio de las agresiones», precisó.

diosdado cabello venezuela cuba- acn

Foto: VTV

Diosdado Cabello sobre Venezuela y Cuba

En éste sentido, comentó que «No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados y las soldadas; que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano, hasta con nuestra vida de ser necesario».

De hecho, aseguró que los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como «si estuvieran en Cuba. El imperialismo no le va a poner la mano a Venezuela ni a Cuba».

Vale recordar, que la isla afronta desde principio de mes las mayores protestas en más de 60 años, que se produjeron con el país; sumido en una grave crisis económica y sanitaria.

«Con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos; además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su gobierno», se lee en diferentes medios cubanos.

A pesar de esa realidad, que ya suma más de 6 década, las autoridades de la disctadura cubana insisten en culpar a EEUU; por lo antes explicado.

Con información: ACN/VTV/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Los cinco Maduros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído