Política
Diosdado Cabello: “Primero Justicia pidió que inhabilitemos a María Corina”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que el partido opositor Primero Justicia pidió activar una inhabilitación a María Corina Machado.
Así lo dio a conocer Cabello, durante el programa Con el mazo dando, número 423.
“Primer Justicia se reúne con nosotros, y esa es la propuesta que ellos llevan, María Corina es el problema de la oposición; ustedes verán que hacen con ella, no nos pongan a nosotros para tomar esa decisión”, dijo Cabello.
Así mismo, exigió a los líderes de la tolda amarilla que no lo agreguen a grupos de chat; “les pido por favor que me saquen de ese grupo, andan metiendo a uno en problemas que yo no me quiero meter, no hay necesidad de eso”.
Diosdado Cabello asegura que se reunió con Primero Justicia
En ese mismo espacio televiso Diosdado Cabello destacó que el papel de la mujer en el país; a propósito del Día Internacional de la Mujer.
“Este Pueblo es de gente que no se rinde, gracias a las mujeres que son las que hoy día están en vanguardia y las manos de la Revolución Bolivariana están en manos de la mujer venezolana”, recalcó.
Con información: ACN/800 Noticias
No deje de leer:
Nicolás Maduro, aferrado al poder tras una década de tribulaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.
Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.
También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Elecciones de alcaldes y concejos municipales
Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.
Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.
En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.
El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.
Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.
Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.
Cronograma
- Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
- Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
- Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
- Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
- Asamblea general el 3 de agosto.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU
-
Carabobo13 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo13 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional11 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes17 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025