Política
Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Durante un mitín relacionado como el cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; el presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseguró que «para el que no vote, no hay comida».
Este comentario frente a varios grupos de personas este lunes, pudiera ser tomado como una amenaza a los venezolanos; quienes decidan no ir a las urnas para ejercer su derecho al voto.
Exactamente se escucha a Diosdado Cabello en el video difundido en redes sociales, cuando dice «Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer».
Es decir, es una advertencia por parte de Cabello dirigida a todos aquellos que tienen la edad para votar; y que se benefician con la venta de las cajas de alimentos subsidiadas; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Diosdado Cabello: Para el que no vote, no hay comida
Para los analistas políticos, el oficialismo venezolano ha diseñado «una gigantesca operación de amenaza y chantaje para obligar a que beneficiados de las bolsas de comida CLAP voten».
, Entre ellos se incluye, a los empleados públicos, jubilados, pensionados, personas inscritas en las misiones sociales y adjudicatarios de viviendas entregadas por el gobierno; porque «el que no lo haga está traicionando a la revolución», la misma retórica utilizada por Cabello.
Diosdado Cabello: “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”. pic.twitter.com/cWYeNUpwBm
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 30, 2020
Respecto a ello, el miembro de la ONG de derechos humanos Provea, Marino Alvarado precisó que «Las presiones del Gobierno no son nuevas, pero ahora han arreciado. Es una política del chantaje: obligatorio votar y si no pierdes trabajo o beneficios, y además no puedes ir solo, debes llevar a 10 personas».
Durante los últimos años, afirmó que ha recogido más de 40 casos colectivos de amenazas de despido. Esto significa, que han creados un «Operativo del miedo»; donde «la coacción es directa y descarada, ya no guardan las formas», describió uno de los testigos de éstas acciones, quien prefirió el anonimato.
Agregó, que «ya el año pasado nos advirtieron de que aquí no habría elecciones hasta que la revolución no sea capaz de ganarlas»; incluso la fuente completó con datos falsos el listado denominado «1×10».
Como uno de los líderes del chavismo y la revolución, Cabello también funge como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); desde donde se organizan todas las concentraciones, los mítines y se toman las decisiones políticas en cada región.
Según lo publicado por El Mundo, «el operativo gubernamental consta de tres apartados: control inicial, amedrentamiento y remate final»; tomando en cuenta lo expresado por Diosdado Cabello hoy «para el que no vote, no hay comida».
Explicaron basados en entrevistas con varias fuentes relacionadas al chavismo, que la primera «ha movilizado todos los resortes para que las personas en su área de influencia; se vean obligadas a votar».
En la segunda fase, «dejan claro que quien no lo haga sufrirá las consecuencias y en el tercer apartado que «mejorará la efectividad de la histórica Operación Remate».
Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Alberto News/El Mundo/Foto: Cortesía
Lee también: Cabello amenaza a Lorenzo Mendoza esta “pelea la vas a perder”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional16 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes21 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos15 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara