Nacional
Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

El gobierno venezolano no hizo oficial ni confirmó la noche de este lunes el fallecimiento del piloto Óscar Pérez. Sin embargo, periodistas aseguraban que el ex inspector habría sido asesinado y que su cuerpo ingresó en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte, que fue militarizada y custodiada por efectivos militares y policiales.
No dejes de leer: Cuerpo de Óscar Pérez se encuentra en la Morgue de Bello Monte
Tras los sucesos que ocurrieron en el kilómetro 16 de El Junquito, zona donde se encontraba Pérez y sus aliados, quienes fueron atacados con un artefacto de guerra que de manera rápida derribó la casa donde se encontraban, en horas de la noche se difundió una imagen donde se observa el cuerpo tendido entre los escombros del joven piloto que se sublevó ante las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Ante estos hechos, el ministerio de Interior y Justicia hizo público, luego de las acciones de captura, un comunicado donde aseguraba que miembros del grupo «Equilibrio» fallecieron en el hecho pero no ofrecía datos de los caídos.
El periodista Daniel Blanco, aseguró vía Twitter que el acta de las Fuerzas Especiales (FAES) de la PNB detallaba que un total de siete personas fueron «neutralizadas».
Manifestó su disposición de entregarse
En Twitter algunos periodistas cuestionan el asesinato de Pérez debido a que este dejó claro a través de los distintos vídeos que difundió, cuando se encontraba rodeado, que estaba dispuesto a entregarse junto a sus compañeros.
No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez
De ahí que, el periodista Isnardo Bravo hizo en la red social una comparación de dos gobiernos, al explicar que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizó la vida cuando se entregó luego de alzarse contra el gobierno del mandatario Carlos Ándres Pérez en el año 1992 mientras que a Óscar Pérez se le garantizó «plomo» cuando pedía entregarse y negociar en este gobierno de turno.
Así como Bravo otros comunicadores sociales resaltaron la disposición del líder de Equilibrio, Óscar Pérez, quien de igual manera fue atacado y bombardeado junto a sus compañeros en una vivienda en El Junquito.
Este es Oscar Pérez padre. En todas sus acciones en rebeldía contra el Gobierno de Maduro, no asesinó ni hirió a compañeros de armas. Hoy pidió alto al fuego públicamente para entregarse y fue asesinado.Los videos dan cuenta de que la casa donde estaba fue acribillada a tiros pic.twitter.com/Hd0DHeyIo0
— Beatriz Adrián (@Beadrian) January 16, 2018
Óscar Pérez narró su rendición en redes sociales y expuso como nunca las ejecuciones extrajudiciales del régimen venezolano. Aun siendo su enemigo han debido respetarle el derecho a la vida. Eso tendrá una repercusión histórica incalculable.
— Rafael Hernández (@sincepto) January 16, 2018
Cobran inmensa importancia los videos de Oscar Pérez anunciando su disposición a entregarse, así como el lanza granadas con armas de guerra contra la vivienda donde estaba Pérez en El Junquito. Masacre.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) January 16, 2018
Tan grave es la desinformación oficial sobre Oscar Perez como las múltiples versiones sobre su situación.Quedo claro que bien temprano aseguró quería entregarse ante las autoridades.También quedó claro que las policías se despliegan y usan gran arsenal cuando quieren. #Venezuela pic.twitter.com/Z3lMC22jR2
— Yasmin Velasco (@1Yasminvelasco) January 16, 2018
Oscar Pérez bajó sus armas públicamente y de igual forma continuaron disparando con la intención de ejecutarlo. No tienen código, su ideología: Asesinar. La sangre que se ha derramado en Venezuela está en sus manos. La justicia llega.
— Juan Requesens (@JuanRequesens) January 16, 2018
La Masacre de El Junquito, sí, el régimen inventará cualquier justificación a su horrendo delito , pero todos vimos a Oscar Pérez pidiendo que le permitieran entregarse.
— Mari Montes ⚾️ (@porlagoma) January 16, 2018
La Masacre de El Junquito debe ser condenada por todos, independientemente de nuestras opiniones, esos muchachos fueron asesinados. No fueron respetados sus derechos como sí se hizo en 1992 en los dos intentos de febrero y noviembre.
— Mari Montes ⚾️ (@porlagoma) January 16, 2018
ACN
Nacional
Foro Penal rechaza acusaciones y defiende su labor en Venezuela

A través de su cuenta de Instagram, la ONG Foro Penal condenó los recientes señalamientos que buscan asociar su labor con planes terroristas.
La organización, con más de 23 años de trayectoria, reiteró su compromiso con la defensa legal gratuita de víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
En un comunicado oficial, Foro Penal calificó de inaceptable cualquier intento de vincularlos con hechos de violencia y destacó que ni la organización, ni sus directivos, ni sus miles de voluntarios tienen relación con actividades de esa naturaleza.
Preocupación por la criminalización de ONG
La ONG alertó sobre el uso de discursos que buscan estigmatizar y criminalizar el trabajo de las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Foro Penal expresó su solidaridad con Provea y otras ONG que han sido atacadas de manera similar.
«La libre labor de las organizaciones de derechos humanos es un pilar fundamental de toda sociedad democrática», afirmó la ONG, enfatizando que incluso los actores del poder político se benefician de una sociedad civil fuerte.
Foro Penal reafirma su compromiso
La organización aseguró que continuará con su labor, motivada por la confianza de quienes acuden en busca de apoyo y por la convicción de que la defensa de los derechos humanos no debe ser criminalizada.
Te invitamos a leer
Solera redefine el concepto de premium en su nueva campaña
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos13 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología15 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional