Connect with us

Política

Diálogo trancado por negativa de elecciones presidenciales

Publicado

el

Compartir

Maduro no quiere elecciones presidenciales

El régimen del presidente Nicolás  Maduro admite que se negó a negociar elecciones presidenciales;  durante unas declaraciones de Héctor Rodríguez en el programa “Vladimir a la 1”;  y al parecer ese planteamiento imposibilita las negociaciones, entre el gobierno y la oposición.

Sin embargo, la oposición sigue en conversaciones con la FANB. “Militares se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, manifestó Juan Guaidó en una entrevista concedida a La FM de Colombia.

Fue el gobierno quien se levantó de la mesa de negociación

Las declaraciones del gobernador Héctor Rodríguez;  chavista y aspirante a la candidatura presidencial,  validan claramente lo dicho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha dicho reiteradamente que fue el régimen quien se levantó de la mesa de negociación.

Héctor Rodríguez, representante de Nicolás Maduro durante la negociación en Barbados, admitió este miércoles que su delegación no estuvo de acuerdo con la realización de elecciones presidenciales.

“No nos pusimos de acuerdo con las elecciones. Ellos querían presidenciales y nosotros parlamentarias”, dijo Rodríguez, quien además afirmó que la negociación avanzó en un 71%.

Es importante mencionar, que con estas declaraciones el régimen valida lo dicho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha dicho reiteradamente que fue el régimen quien se levantó de la mesa de negociación.

Conversaciones con miembros de la Fanb

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves que entre un 70% y 80% de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están en contra de Nicolás Maduro.

Aseveró que aún “mantenemos conversaciones” con miembros de la Fanb. “Estos funcionarios se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, manifestó en una entrevista concedida a La FM de Colombia.

Insistió que el gobierno de Nicolás Maduro ampara a líderes de grupos paramilitares. “Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados”, señaló.

El líder del Parlamento reiteró que desconocía quienes eran los miembros de Los Rastrojos con los que se tomó fotos el pasado mes de enero.

Además Guaidó llamó a la comunidad internacional a “no bajar la presión ante el régimen de Maduro”, e instó a los países aliados a facilitar herramientas para sacar a Maduro de la presidencia.

Por último, añadió que “la lucha por establecer la democracia en Venezuela no ha terminado. Se mantiene intacta la expectativa de cambio”.

ACN/redes/diarios

Política

Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Publicado

el

Renunció embajador de Uruguay en Venezuela - acn
Compartir

El gobierno de Uruguay informó que su embajador en Venezuela renunció por motivos personales, esto en medio de las tensiones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, informó que el embajador uruguayo en Caracas, Eber Da Rosa, presentó un informe que les ratifica la preocupación ante la viabilidad del proceso democrático.

“Está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, expuso en la red social X.

“Debe haber elecciones libres y transparentes. Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”, continuó el canciller uruguayo Omar Paganini.

Embajador de Uruguay en Venezuela renunció

Paganin informó, además, que Da Rosa decidió renunciar a su cargo de manera “indeclinable e inmediata”, por motivos personales, pero precisó que consideran conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

“En consecuencia, el gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana”, manifestó.

En días recientes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que en Venezuela hay una “dictadura” .

De igual manera opinó que,  las elecciones que celebrarán este año, no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de  María Corina Machado.

Ante esto la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de lacayo s Lacalle Pou y le recomendó atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

Así mismo , expresó a través de su cuenta en la antigua Twitter que, “el golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela, Venezuela se respeta”.

 

Con información de La Voz de América/ ACN

No dejes de leer: María Corina Machado aseguró tener los votos suficientes para derrotar a Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído