Salud y Fitness
Llegar al diagnóstico de cáncer de mama puede costar 600 dólares

En Venezuela se necesitan al menos 600 dólares para llegar al diagnóstico del cáncer de mamá y 2000 dólares para iniciar tratamiento, así lo dio a conocer la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba.
La vocera de la fundación de lucha contra el cáncer de mama destacó que las mujeres carabobeñas acuden al sector privado o a Funcamama porque no obtienen respuesta en el sector público.
Apuntó que el tiempo de espera para una evaluación mastológica es de tres a cuatro meses en el sector público “en el Oncológico Miguel Pérez Carreño se atiende a todo el país, hay un retraso muy grande y además unos procesos internos importantes».
«Para tú ingresar a una consulta el protocolo del Oncológico establece que debes hacerte una citología, el procesamiento de ese examen se va atrasando, más el volumen de personas que acuden”, explicó la presidenta de la fundación.
Táriba aseveró que los equipos de radioterapia del país en centros públicos están inoperativos y que 95% de la población oncológica no tiene acceso a continuidad en sus tratamientos.
“Por falta de tratamiento, estas mujeres que tenían que tener una vida libre de enfermedad durante por lo menos 20 años, se está volviendo a presentar la incidencia del cáncer, su expectativa de vida está bajando casi 20 años”, lamentó.
Mencionó el caso de familias que han vendido sus viviendas y vehículos para costear el tratamiento, mientras que otras pacientes se han ido momentáneamente del país para poder acceder a una salud de calidad.
Diagnóstico del autismo puede ser consistente desde los 14 meses
https://www.acn.com.ve/diagnostico-autismo-es-consistente-desde-los-14-meses/
Salud y Fitness
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada

La Harina de Maíz Mary y el Arroz Integral Bio Mary, productos de Alimentos Mary, han sido certificados por la Fundación Celíaca de Venezuela como alimentos libres de contaminación cruzada en su proceso productivo, garantizando su seguridad para personas celíacas.
Compromiso con la seguridad alimentaria
Durante el 16º encuentro anual de la Fundación Celíaca de Venezuela, celebrado el 3 de mayo en Caracas, se reconoció el esfuerzo de Alimentos Mary por implementar medidas estrictas para evitar la contaminación cruzada en sus productos.
Anaeva Aleo, presidenta de la fundación, destacó la colaboración de la empresa y su compromiso con la comunidad celíaca.
Estrategias para minimizar la contaminación cruzada
Dayan Benítez, gerente de mercadeo de Alimentos Mary, explicó que la empresa ha trabajado durante siete años en la adecuación de sus plantas y la formación de su personal para garantizar procesos seguros. Además, se han establecido protocolos en toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la comercialización, con el objetivo de reducir riesgos en el almacenamiento, transporte y exhibición de los productos.
Expansión de la oferta certificada
Alimentos Mary planea seguir ampliando su portafolio de productos libres de contaminación cruzada, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
¿Cómo la Hekalogía transforma la biología y la mente? Descúbrelo aquí
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Deportes10 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Economía10 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos